lunes, 25 de febrero de 2019

EnerDrink Udea-CAM Enrique Soler (crónicas remitidas por ambos equipos)

Enerdrink UDEA gana la primera de sus 10 finales (Crónica remitida por Udea Algeciras)
Enerdrink UDEA ha dado un paso de gigante hoy en la clasificación del Grupo D de la Liga EBA al vencer en casa ante Melilla por un tanteador muy ajustado de 67-65, en la primera de las 10 finales que UDEA debe afrontar en esta segunda fase de la liga, en la que no ha perdido nunca en casa.
Partido de poder a poder, m uy igualado, aunque casi siempre por delante el equipo algecireño, tan sólo en el segundo cuarto los norteafricanos superaron en 3 puntos a los algecireños, que en el tercer cuarto incluso disfrutaron de 16 puntos arriba.
Con un Enerdrink UDEA cargado de faltas, muy protestadas a los árbitros por el público que llenaba las dos gradas del pabellón Dr Juan Carlos Mateo, el partido fue en todo momento vibrante e intenso, haciendo las delicias de los casi dos mil almas presentes. Entre ellas destacaban decenas de niños de las categorías base de Algeciras, Los Barrios y Tarifa.
En el segundo cuarto, un problema en el fluido eléctrico del pabellón hizo detenerse al partido durante unos minutos y una vez repuesto continuó el mismo, llegándose al descanso con una ventaja visitante de un solo punto.
En el vestuario Javier Malla, el entrenador algecireño, aleccionó a los suyos y rápidamente consiguieron la máxima ventaja en el marcador, de 16, que a la postre fueron diluidas por los 10 jugadores del equipo melillense.
Con grandes gritos hacia los árbitros por parte del público, la última jugada, un ataque de 7 segundos de Melilla se saldó con una falta en ataque que dejó el marcador a un segundo, en el 67-65 final, y la explosión de alegría del público.
Al término del encuentro el entrenador algecireño, Javier Malla, señaló que “hoy nuestro equipo ha sido mejor frente a un gran equipo como Melilla, contra el que hemos fallado canastas fáciles”.
Reconoce el entrenador algecireño que “ha sido un partido muy táctico, al objeto de vencer su tiro exterior y de anular en lo posible a Javier González de Terry, un base de 2,05 con una gran calidad técnica”.
Aunque Malla lamenta no haber conseguido una mayor diferencia contra Melilla, si advierte qué la situación con respecto al pasado año, en el que UDEA perdió en casa ante este mismo equipo, no se ha repetido y por tanto es distinta. “Hoy se han enfrentado los dos primeros y creo que el partido ha hecho justicia, porque ha estado muy igualado aunque finalmente hemos sido superiores”.
Para los siguientes partidos, el entrenador algecireño asegura que “sus jugadores van a ir a muerte para ganar cada una de las 10 finales que tienen en esta segunda fase”.
Por último en relación a la afición, Malla dijo haber “recordado cuando era más joven, calificó la afición al baloncesto de su ciudad como brutal, y agradeció a todos los aficionados su asistencia y el apoyo prestado”.
Por su parte el jugador de Algeciras Miki Ortega aseguró que “sus compañeros están preparados para estos partidos, muy motivados y con ganas del siguiente partido”.
En relación a la actitud del público, el jugador elogió “la entrega de los que llenaban la grada y manifestó que era una gozada jugar ante este público”.
Por último el entrenador del CAM Enrique Soler de Melilla, Javier Nieto, señaló que “el partido ha sido un cara o cruz, que se ha llevado UDEA Algeciras”.
Lamentó la actitud de alguno de sus jugadores, y auguró que tanto ellos como Algeciras van a estar arriba al final de esta segunda fase.
El C.A.M. Enrique Soler cae en Algeciras (Crónica remitida por el CAM Enrique Soler)
Primer partido de la Fase de Clasificación del grupo D, en el que el Enrique Soler tuvo un largo viaje hasta Algeciras para medirse ante un potente equipo: el Energydrink UDEA Algeciras. 
Con una mejor salida por parte del conjunto local, arrancaba el encuentro en el Pabellón Dr. Juan Carlos Mateo de Algeciras con mucha afición local para llevar en volandas a su equipo. 
Y así comenzaron a mandar sobre el luminoso los pupilos de Javier Malla que, en el minuto 5 del primer cuarto, dominaban por un 13 a 5 con Newby y Kelly muy inspirados y liderando el juego local. El C.A.M. comenzó a mostrarse más sólido en defensa y a realizar transiciones con buen final, recortando distancias, subiendo el 17 a 12 a falta de dos minutos del final de este primer acto, el cual se cerró 21 a 16 para los locales. 
Se reiniciaba el encuentro con el segundo cuarto y un UDEA que seguía muy enchufado, tanto que, tras dos anotaciones consecutivas de los de Malla, Javi Nieto se veía obligado a pedir tiempo muerto pasado el primer minuto y medio de cuarto y 27 a 19 en el marcador. 
La intensidad que Nieto demandaba a sus jugadores tuvo efecto, llegando al meridiano del segundo acto 33 a 31 para, un minuto después, igualar el duelo a 33. 
El conjunto colegial, ya en buena dinámica y con muy buen ritmo de juego, lograba colocarse 35 a 36 a falta de 2:42 para el descanso, pero un problema eléctrico en el pabellón provocó que el partido se detuviese durante varios largos minutos. Tras solucionarse los problemas técnicos en el pabellón, se reinició el juego para llegar al descanso 37 a 38 para los colegiales. 
Tras el paso por vestuarios, los de Javi Nieto salieron muy por debajo de su habitual nivel de juego, lo que no se puede hacer ante un equipo como UDEA que sabe aprovechar las debilidades de sus rivales. Y así endosaron un parcial de 10 a 0 en 3 minutos liderados por Miki Ortega que enchufaba dos triples seguidos para poner el pabellón patas arriba. Dos minutos después y con el tercer triple de Ortega, Nieto se veía obligado a parar el partido con un 55 a 40 en el luminoso que parecía haber roto el encuentro. 
La intensidad de los naranjas subió durante los minutos restantes de este tercer cuarto, pero UDEA quería la victoria y no iba a tirar el trabajo realizado hasta el momento, subiendo solo un parcial de 2 a 6 durante los 5 minutos que quedaban para cerrar el cuarto. 
Con 57 a 46 arrancaba el definitivo cuarto. 
Los nuestros habían cometido muchos errores, pero el Enrique Soler no es un equipo de bajar los brazos. Las estrategias estaban sobre la mesa y los de Nieto comenzaron a apretar el acelerador para recortar distancias y, con dos triples consecutivos de los colegiales, subía el 60 a 55 pasados los dos minutos y medio de cuarto.
UDEA, empujado por su afición, se reencontraba con el aro pero el C.A.M. respondía a cada punto para colocar el 64 a 58 en la mitad de este último tiempo. 
Se mantuvieron los intercambios de canastas durante los siguientes dos minutos, donde el conjunto local mantuvo la diferencia de 5 puntos con un 67 a 62. Pero las defensas se impusieron a los ataques en ambos aros, provocando una sequía anotadora hasta que fue el Enrique Soler quien enchufaba un triplazo a falta de 14 segundos para el final y que colocaba el luminoso 67 a 65. 
La posesión era del equipo local y había que defender hasta el final. Tras pérdida de balón de los de Javi Malla, los melillenses tenían muy pocos segundos para sacar de fondo y salir al ataque. Y así lo hicieron, logrando tirar a canasta y anotar, pero la acción fue invalidada por falta en ataque que hubiese valido para forzar la prórroga. 
1,7 segundos de posesión para los locales, apenas tiempo para lograr la épica, cerrándose en encuentro 67 a 65 para el equipo local. 
Ficha técnica del partido
Energydrink UDEA Algeciras (67): Edmond Koyanouba (4), Javi Fernández (3), Andrew Kelly (16), Rubén Perea (4), Juanmi López (3), Miki Ortega (18), Jabulani Newby (14) y Sam Buxton (5). También jugaron David Stachovskij e Ismael Auschel. 
C.A.M. Enrique Soler (65): Jeremiah Davis (6), Donta Smith (13), Luis García (2), Javi González (15), Alberto Artiles (5), Dusanm Kostic (8) y Erikas Kalinicenko (18). También jugaron Carlos Platero, Miguel Muriana y Dani Terrón. 
El MVP del encuentro fue para el jugador local Andrew Kelly, quien con 16 puntos con 7 de 13 en tiros de 2 y en tiros libres 2 de 3, 14 rebotes (11 defensivos y 3 ofensivos), 6 asistencias y 4 recuperaciones, se marchaba hasta los 28 créditos de valoración personal. 
COMUNICADO UDEA ALGECIRAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.