jueves, 21 de febrero de 2019

Así fue el fin de semana para los equipos cordobeses de categoría nacional

No pudo el Muser Auto Cordobasket clasificarse para el grupo del ascenso al perder en su desplazamiento a Cáceres. El Tortas del Casar Extremadura se impuso por 77-66 y dilapidó todas las opciones del equipo de Jesús Lázaro que estaba obligado a ganar. Toca ahora afrontar la fase de permanencia con la máxima ilusión aunque sin duda será un gran hándicap no poder contar con su máximo referente como ha sido en esta fase Kayson Randolph que por motivos personales ha rescindido el contrato y se ha marchado a Estados Unidos. Los cordobeses que partirán en dicha fase con un balance de seis victorias y dos derrotas, no se deben confiar lo mas mínimo y la mejor manera de hacerlo es empezar con victoria en su primera confrontación de esta fase que será el próximo sábado 23 de febrero ante Novaschool.
En Primera Nacional Masculina el único equipo cordobés que saboreó la victoria fue el Aceites Callejas CBE Ciudad de Córdoba que ganó en un partido muy disputado hasta el minuto final al Jaén CB por 71-68, de esta forma el equipo de Quique Garrido se sitúa séptimo en la clasificación y con bastantes posibilidades de estar entre los ocho primeros. El derbi de la próxima semana en Cervantes ante Innovasur Maristas se antoja clave ara los dos equipos, incluso el factor basket-average puede tener especial relevancia (en el partido de ida ganó Ciudad de Córdoba, 70-63).
Innovasur Maristas se vio desbordado de principio a fin por el potencial del Basket 4Life malagueño que dominó todas las facetas del juego y les venció por (73-45). Desde el primer minuto se hizo patente la superioridad del equipo que entrena Rai López y su defensa mucho mas física y contundente que la de los maristeños se hizo notar. Los de Luis Requena acudieron con tres jugadores juniors por las bajas de Fernando de Torres y Marcos Espinosa, pero aún así estuvieron muy lejos de su capacidad y rendimiento. El derbi contra Ciudad de Códoba les espera y será determinante en sus aspiraciones.
El Colegio Virgen del Carmen no pudo prolongar su exitosa marcha de las ultimas semanas y aunque plantó cara cayó en Estepona por (73-62), a pesar de la derrota el equipo de Edu Pérez consiguió salvar el basket-average y mantiene sus esperanzas de poder entrar en play-off. Los carmelitas que recibirán la próxima semana al colista del grupo Portus Magnus, se han juramentado para echar el resto en las jornadas que se avecinan y poderse meter en la zona noble de la tabla.
El Multiópticas Antolí Peñarroya cayó en la cancha del colista CB Ciudad de Palos por (68-63). Los peñarriblenses encajaron su quinta derrota consecutiva y se empiezan a alejar del play-off. A pesar de los esfuerzos de su nuevo entrenador Juanra Guzmán por cambiarla dinámica el equipo a pesar de ser competitivo no consigue imponer su autoridad y se le van escapando las oportunidades. El conjunto minero espera romper la racha negativa el próximo sábado en casa imponiéndose a la Gymnástica Portuense.
En categoría femenina cara y cruz para los dos equipos cordobeses, la cara esta vez fue favorable al conjunto del Deza Maristas que se impuso al Lepe CB Alius por (65-47), en un partido en el que el equipo dirigido por Eduardo Burgos hizo valer su baloncesto y dominó el ritmo durante los cuarenta minutos gracias a su trabajo en rebote y a su mayor potencial bajo aro. No fue una victoria fácil ni mucho menos ya que el conjunto onubense trabajó a destajo los cuarenta minutos y nunca lo puso fácil. Las cordobesas con esta victoria siguen peleando por mantener su actual tercer puesto en la clasificación y esperan corroborar su reacción en su próxima visita al Náutico.
El Adeba cayó ante el lider del grupo el CAB-Estepona por (69-81) y afincadas en su cuarta posición pero lucharán con todas sus fuerzas por conseguir la tercera plaza del grupo. El equipo de José María Alcántara jugó un gran partido ante el conjunto malagueño y estuvieron muy cerca de dar la sorpresa, no obstante el conjunto malagueño demostró que no es el líder por casualidad e hizo valer sus mayores rotaciones y potencial con el paso de los minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.