lunes, 25 de febrero de 2019

Onda Cero Córdoba entrega esta noche en su XIX Gala del Deporte un premio a Raquel Pérez en reconocimiento a su trayectoria deportiva

Tenemos el placer de comunicaros el premio concedido a Raquel Pérez con motivo de la XIX Gala del Deporte, que organiza Onda Cero Córdoba, y que tendrá lugar el próximo 25 de febrero en el Palacio de la Merced, en reconocimiento a su trayectoria deportiva. ¡¡¡Enhorabuena Raquel !!!
Raquel es la jugadora más longeva del baloncesto cordobés y yo casi apostaría a decir del baloncesto nacional, debutó en categoría senior en la temporada 92-93 con el equipo del Adeba y 26 temporadas después aún se mantiene en activo, habiendo pasado también por las filas de la UCO donde llegó a jugar en LF2. Esta jugadora incombustible a sus 44 años ejerce como capitana del equipo maristeño y sigue demostrando su clase y categoría en cada partido, siendo la máxima anotadora de su equipo y su jugadora referente. 
Raquel mantiene la misma ilusión que cuando empezó por no decir más, simplemente no hay nada más que verla trabajar en los entrenamientos para darse cuenta de ello, es la líder silenciosa del equipo (no necesita nada más que su presencia para ganarse el respeto de sus compañeras). Ha sido capaz de superar una rotura de ligamentos de la rodilla hace dos años (cualquiera otra lo hubiera dejado), pero ella decidió seguir al pie del cañón y no abandonar la práctica deportiva de su deporte favorito, pero no de cualquier manera sino siendo una jugadora clave de su equipo como demostró con creces la pasada temporada.  
La capitana del Deza Maristas además está muy comprometida con el club, tiene el título de Entrenadora de II Nivel y trabaja con los equipos de formación del club como entrenadora.
Raquel juega en el puesto de alero y destaca por su facilidad anotadora, tiene un excelente tiro exterior, es una gran triplista y tiene además muy buenos porcentajes en tiros de dos y tiros libres. Penetra muy bien a canasta y hace muy buenas lecturas de las situaciones de juego, siendo determinante en los momentos críticos de partido en los que acostumbra a asumir la responsabilidad. Aunque no es una defensora a ultranza, es lista defendiendo sabiendo colocarse muy bien en línea de pase y defender anticipadamente a su receptora, en determinadas ocasiones también ayuda al rebote del equipo y ocupa posiciones de cuatro. Sin duda la jugadora más importante del baloncesto femenino maristeño y una de las mejores jugadoras de toda la historia del baloncesto femenino de Córdoba (con muchos votos a su favor para ser la mejor).
Como indica su propio club en el cartel de su presentación es todo un ejemplo de carácter y clase, su gran abanderada y un gran ejemplo para todas sus compañeras. 
¡¡¡FELICIDADES RAQUEL POR EL PREMIO, TE LO MERECES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.