lunes, 25 de febrero de 2019

Derrota in extremis del Deza Maristas en la cancha del Náutico

En la matinal del domingo mi equipo el Deza Maristas de Córdoba no pudo con el Náutico de Sevilla y en un partido muy disputado y tremendamente igualado cayó en los minutos finales por (60-57).
Antes que nada mi felicitación al equipo rival y a su entrenador porque supo jugar muy bien sus bazas, un equipo que a pesar de la juventud de sus chicas jugaron con mucho aplomo y mas tino que nosotros los minutos de la verdad.
(Foto de archivo, extraída de Cordópolis)
Nuestro equipo tiene que mejorar muchas cosas y en ello estamos, ayer no salimos intensas ni concentradas y el rival nos llegó a ganar (23-11) en el minuto ocho del primer cuarto, a nuestro favor que supimos reaccionar y al descanso ganábamos (31-32).
El segundo tiempo fue un toma y daca de los dos equipos, pero supimos estar y aunque con diferencias cortas llegamos con ventaja en el marcador, a falta de minuto y medio (51-57) a nuestro favor. Cuando todo parecía a nuestro favor nos bloqueamos y el equipo sevillano nos hizo un parcial de (9-0) con dos triples incluidos uno de ellos a tabla para ganar por (60-57).
No obstante resaltar que perdiendo de uno y a falta de 21 segundos con el balón a nuestro favor no llegamos a tirar a canasta. No nos quedó mas remedio que hacer falta para llevar el balón al tiro libre pero el equipo sevillano anotó los dos tiros. Con siete segundos a nuestro favor esta vez si llegamos a tirar un triple sobre la bocina que no quiso entrar.
Cuando se pierde un partido así me ha tocado noche medio en vela y con las últimas jugadas rondando por la cabeza una y otra vez, pero eso ya no tienen solución ahora toca levantarse, aprender de los errores y a seguir trabajando.
Nadie dijo que esto iba a ser fácil. Lo mejor de todo que dependemos de nosotros mismos, si ganamos los dos partidos de esta fase quedaremos terceros de grupo que es el objetivo que estamos persiguiendo. Eso si tendremos que mejorar mucho en ataque y en defensa. Pese a la derrota, plena confianza en estas chicas que os puedo asegurar que trabajan como cosacas y se merecen lo mejor, somos un equipo y seguiremos remando juntos hasta llegar a la meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.