martes, 12 de febrero de 2019

Así fue la jornada para los equipos cordobeses de categoría nacional

Derrota sobre la bocina del Muser Auto Cordobsket ante el Kripteia Capital Huelva por en el calificado como partido mas importante de la temporada para las huestes de Jesús Lázaro. Nada hacia presagiar ese desenlace tan cruel para los cordobeses al terminar el primer cuarto en el que ganaban por (26-12) arrasando al  rival y se retiraban al descanso con un esperanzador (41-33) con triple también sobre la bocina de Pablo Martínez su verdugo final. Pero es que los partidos duran cuarenta minutos y en baloncesto todo es posible hasta el pitido final, los jugadores dirigidos por Gaby carrasco nunca se rindieron, supieron sufrir y a pesar de entrar en el último cuarto perdiendo por (54-46), voltearon la situación hasta llevarse un triunfo que vale su `peso en oro por (64-67). Los cordobeses ven sus opciones de meterse entre los cinco primeros casi dilapidadas, tendrán que ganar en Cáceres y que el resto de resultados les acompañen.
En Primera Nacional Masculina y en el grupo A, el Multiópticas Antolí Peñarroya cayó ante el CB Palitos de Huelva por (67-69). Aunque estuvo muy cerca Juanra Guzmán no pudo debutar con victoria, las defensas zonales puestas en liza por el técnico onubense Oscar Aleu maniataron el juego ofensivo de los peñarriblenses que en los últimos instantes reaccionaron y estuvieron muy cerca del triunfo, pero los visitantes controlaron mejor la tensión emocional en los minutos finales para hacerse con tan preciada victoria.
En el grupo B, excelente triunfo del Colegio Virgen del Carmen ante el CP Mijas por (85-84). Los de Edu Pérez confirman así su magnífica progresión y mantienen las esperanzas de meterse en el play-off. Los carmelitas auténticos matagigantes del grupo jugaron un excepcional partido en defensa y ataque y con una actuación coral de todos sus hombres se llevaron un triunfo ganado a pulso. Su saber estar en los momentos finales de un tremendo partido igualado les condujo a la gesta.
El otro equipo cordobés que esta jornada logró salir airoso fue el Innovasur Maristas de Luis Requena que se impuso por (80-72) al CB Roquetas de Almería. Los colegiales se acercan a la quinta plaza clasificatoria y pese a jugar un partido irregular se mantienen como auténtico equipo revelación como mejor clasificado hasta el momento de los conjuntos cordobeses. Los maristeños dominaron en el primer tiempo que acabaron con quince puntos de ventaja, sin embargo en el segundo tiempo los roqueteños fueron imponiendo su ritmo de juego control y fueron reduciendo las diferencias hasta bajar de la barrera piscológica de diez puntos. La mejor noticia para los locales fue llevarse un partido en el que ofrecieron dos caras muy distintas.
No pudo vencer a domicilio el Aceites Callejas CBE Ciudad de Europa al Linkasa CAB-Linares que se hizo fuerte como local y se llevó el partido venciendo por (94-81). El equipo de Quique Garrido plantó cara durante los tres primeros cuartos que fueron bastante igualados, tras el 72-66 del final del tercer cuarto los hombres de Sergio Badillo metieron una marcha mas, controlaron el ritmo del partido y supieron jugar con el tiempo y el marcador para llevarse un triunfo mas en su buen rendimiento en cancha propia.  
En Primera Nacional Femenina, el Adeba de José María Alcántara  no pudo traerse el triunfo de su visita a la complicada cancha del Cádiz CB Gades perdiendo por (68-55). El equipo cordobés luchó con denuedo y lo intentó todo, pero las gaditanas que suelen hacer de su pista un fortín estuvieron mas acertadas e hicieron valer el factor cancha.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.