domingo, 10 de febrero de 2019

Cruel derrota del Muser Auto en el último segundo en Vista Alegre

Al Muser Auto, que lideró el choque durante 35 minutos, le sobraron los últimos cinco, tras los que perdió fruto de un triple sobre la bocina del Krypteia Capital Huelva.
El Muser Auto luchó hasta el final en el partido de hoy frente al Krypteia Capital Huelva, pero no pudo ser, por poco, por muy poco; pero el equipo onubense se llevó la victoria del feudo cordobés. Y lo hizo de la manera más cruel: con un triple en el último segundo cuando el marcador reflejaba un empate a 64. Fue una dura derrota que, además de doler mucho, sitúa al conjunto califal en desventaja frente a otros rivales para intentar el pase a la fase de ascenso a LEB Plata. Se la jugará en la última jornada.
Al equipo que dirige Jesús Lázaro le sobraron los últimos cinco minutos y, en concreto, el último segundo, en el que el combinado choquero anotó el triple con el que ganaron el encuentro. El resto del tiempo, los primeros 35 minutos, fueron de dominio del Muser Auto en el marcador, si bien fue con una ventaja muy abultada al principio y que fue progresivamente menguando a medida que pasaban los minutos y que hizo que el desenlace fuese el ya adelantado en la previa: un partido igualado que se decidiría por detalles. Lástima que la balanza, finalmente, no se inclinase del lado cordobés.
Y eso que el ambiente invitaba a ello. Vista Alegre registraba la mejor entrada de la temporada, más de un millar de personas, incluida ruidosa representación del equipo visitante, y también la de otros clubes, además de Cordobasket, de baloncesto cordobeses (CB Pozoblanco y CB Salesianos) e incluso una charanga más que animada, ‘Er bombazo’, que contribuía a apoyar a los locales.
Todo eso, al final, no fue suficiente para doblegar a los onubenses, pese a que empezaron ‘fallones’ el primer cuarto. Gracias a una excelente aplicación defensiva de los pupilos de Lázaro y un gran rendimiento en ataque, comandados por Kaison Randolph, el electrónico tras jugarse los diez primeros minutos invitaba al optimismo: 26 a 12, con un triplazo final de Adolfo Vega como broche de oro de este primer cuarto. 
El segundo cuarto comenzó con la misma imprecisión, pero ahora por parte de ambos equipos. En el tramo final del segundo cuarto, despertó un poco el Krypteia y respondió el Muser Auto comandado por el capitán Arturo López. Al final de éste, se apretó el duelo, los visitantes lograron bajar de la barrera psicológica de los 10 puntos, ayudados por las imprecisiones en ataque y un arbitraje que empezaba a no convencer ni al equipo ni a la afición. Y acabó con otro triplazo, en esta ocasión por parte del Huelva, desde medio campo que puso el 41-33 con el que se fueron al descanso. 
La tónica de imprecisión siguió en el tercer envite, donde se repartieron fallos y aciertos por igual en los primeros minutos. Los hombres de Gallardo recortaron distancia hasta ponerse a sólo cinco puntos. Aunque el Muser Auto estiró un poco más la ventaja hasta un 54-46 con el que acabó este periodo. Y en el último, el Krypteia Capital Huelva se puso a solo un punto cuando el crono marcaba 4:59 minutos para el final. A partir de ahí, los choqueros voltearon el marcador hasta ponerse cuatro puntos -su máxima ventaja- a 1:16 del final. Los pupilos de Lázaro remaron y, a falta de 8 segundos, lograron el empate a 64. Parecía que los visitantes solicitaban tiempo muerto pero el juego seguía y, el último tiro de los onubenses voló y condenó a los cordobeses: 64-67. 
La lectura del partido por parte de Jesús Lázaro, aunque dolorosa, fue realista: “la verdad es que el equipo ha estado sensacional. Tras el palo enorme de la lesión de Carlos, que nos ayudó muchísimo a ganar en San Fernando, el equipo ha salido por fin muy enchufado. Sensacional primera parte. En la Segunda ellos han subido el nivel físico, de contactos, golpes y, sinceramente, no sabemos jugar así”. El técnico cordobés valoraba así la actuación de los jugadores a la vez que lamentaba que la excesiva intensidad visitante no haya sido frenada por el arbitraje. 
“Si recibes 20 rebotes de ataque, ellos tiran 26 tiros y nosotros tan sólo seis, pierdes la ventaja en el último cuarto de 7 puntos, con 3 pérdidas seguidas en 50” y recibes dos triples de 9 metros, al final del segundo cuarto y al final del partido... es imposible ganar. En resumen, derrochamos un enorme esfuerzo pero que ha tenido un terrible premio final. Seguimos vivos y volveremos a intentarlo en Cáceres. Felicidades al equipo, al club por el esfuerzo en llenar al pabellón y a nuestra afición, que ha ayudado muchísimo. Gracias a todos por el apoyo, seguiremos intentándolo”, ha añadido Lázaro. 
En este sentido, el entrenador local reconoce que hacen falta más efectivos (son 10 jugadores, incluido Rafa Santos que es cadete), pero lucharán hasta el final. La próxima cita, contra el Torta del Casar Extremadura, es definitiva. El próximo sábado, en Cáceres, será el todo o nada para el Muser Auto, que necesita también mirar de reojo al resto de resultados del grupo DB de la Liga EBA, especialmente al duelo del verdugo de hoy, el Krypteia Capital Huelva que, curiosamente, ‘ayudaría’ a los califales si gana su encuentro en casa. 
En el plano positivo, además del apoyo de afición y el esfuerzo del equipo, la solidaridad y el compromiso de todas las personas en la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, reconociendo la labor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en este sentido y contando con la presencia hoy de Juan Moyano, entrenador de baloncesto afectado por esta enfermedad y que ha entregado el balón al inicio del partido. Igualmente, la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, ha presenciado el choque y apoyado al Muser Auto, al igual que los jugadores que participarán en el evento BabyCracks Andalucía 2019 que se celebrará en Córdoba del 1 al 3 de marzo. 
MUSER AUTO BASKET, 64 (26+15+13+10): Ricky Caballero (2), Arturo López (14), K. Randolph (17), José Antonio Moreno (4), Tobe Okafor (6) –cinco inicial-, Unai Friscia (4), Rafa Santos (0), Adolfo Vega (7), José Manuel Gutiérrez (9) y Ángel López (7). 
KRYPTEIA CAPITAL HUELVA, 67 (12+21+13+21): Pablo Martínez (18), Skyler Burgess (6), Byron Jamal Gladden (15), Sebastián Domínguez (2), Fulgencio Casanova (12) -quinteto titular- José Antonio Pizarro (0), Pablo Hitos (0), Blas Almenara (0), Jesús Hernández (0), Aladji Kasse (0) y Juan Toledo (14).
COMUNICADO MUSER AUTO CORDOBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.