miércoles, 27 de febrero de 2019

Los Junior de la Gymnástica Portuense vencen en un partido de infarto


El Ramón Velázquez se vistió de gala para acoger el encuentro entre el combinado portuense contra el DKV Jerez. Sobre la mesa estaba la ventaja de campo de cara a los Play Offs y la grada local seria una autentica olla a presión. De hecho, detrás del banquillo azulón no cabía un alfiler. La marea Gymnástica y el puerto se volcó con los chavales que dirige Eladio Vázquez. 
El partido comenzaría con un dominio leve por parte de los locales, quien se llevarían el primer cuarto de tanteo y medida por ambos equipos. Un primer cuarto donde los dos combinados se cargarían rápido de faltas entrando así en bonus concediendo numerosos tiros libres.  
Los jerezanos no se conformarían con el mandato gimnástico y reaccionarían para dar la vuelta al marcador. Se sabia de antemano que no iba a ser un partido fácil, ante un equipo competitivo que ya conocía la victoria ante los del puerto en la ida. 
El descanso serviría de reacción para los azulones. Empatando el partido. Pero no se movería mucho el marcador. Ambos equipos se respetaban mutuamente y el miedo a despegarse del marcador haría de este, un partido intenso en defensa, la cual seria hilo dominante de lo que restaba de encuentro. 
Con todo esto llegaríamos al ultimo cuarto con todo por decidirse. Los primeros compases no dieron para mucho baloncesto. Mas bien fue las decisiones arbitrales las protagonistas de estos minutos. Con un jugador expulsado por faltas por parte de los ambos equipos llegaría una descalificante a Javi Cruz, numero 8 de los locales. Esto sumando al elevado numero de personales con la que se encontraba el equipo, seria un jarro de agua fría que solo la expulsión de Manolo, el otro pívot titular seria capaz de empeorar. 4 minutos eran los que el equipo local tendría que disputar sin 3 de sus titulares disponibles. 
Y aquí todo cambio. La grada repleta se volcaría en cuerpo y alma a golpe de bombo y caja para alentar a sus jugadores. Esa fuerza que transmitían los centenares de aficionados seria recibida por los chicos de Eladio Guille y Karting. A partir de ese momento, el partido no entendía de jugadas o indicaciones técnicas. Este se volvió un partido donde las ganas y el corazón tomaría las riendas del combinado local donde no eran 5 los que jugaban, desde ese momento todo el Ramón Velázquez se vistió de corto y los azulones jugarían con 6. 
Se defendía con el alma y se atacaba con el corazón. Con el partido 1 abajo para el equipo portuense a falta de 1 minuto un triple de Álvaro Plaza los pondría con ventaja en el luminoso. El pabellón celebraba, se rozaba la victoria. Sin tiempo para sentarse, para volver a la calma después de ese triple, Adri Cala haría un de las mejores defensas del partido, robando un balón en primera línea y saliendo al contraataque.
El tiempo se paro, donde desafortunadamente los nervios jugarían una mala pasada y fallaría una entrada por la derecha, el pan de cada día para un baloncestista. Del fallo de Adri, nació un rebote monstruoso de Carlos Macías donde en el mismo aire dejaría la bola acariciándola suavemente para terminar de caer el pabellón y poner el mas 4 en el marcador. No se acabaría el sufrimiento. Una canasta de 2 pondría a tiro el empate para los visitantes. Estos con una falta serian premiados con dos tiros libres, donde fallarían el segundo lanzamiento y los dejaba a
1 con solo unos segundos por disputarse. Una falta rápida de los jerezanos para parar el cronómetro daría a Darío dos tiros libre. Con el corazón en un puño Darío no fue capaz de anotar pero entonces, un palmeo grandioso de Ander revocaría el balón en manos nuevamente de Darío quien a falta de 2 segundos anotaría una canasta empujada por toda la grada y todo el banquillo local, quienes saltarían de emoción. Sin tiempo para nada, con un tiro desde media cancha por parte del DKV Jerez sonaría el bocinazo final. La locura y la alegría se desato. Se había conseguido, el corazón lo había hecho y el junior gimnástico estaba en Play Off después de disputar un autentico partidazo. 
Ahora, los chicos tendrán que esperar a que acabe la competición, ya que descansan la ultima semana, para saber cual será el contrincante en las semi-finales de la Copa Andalucía A. Queremos agradecer a todos los aficionados que se acercaron y estuvieron presentes, animando desde el segundo uno y creyendo hasta el ultimo. ¡Vamos equipo!
COMUNICADO CD GYMNÁSTICA PORTUENSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.