lunes, 25 de febrero de 2019

Marbella se apunta el primer triunfo de la segunda fase ante Basket Benahaís


Como dice la canción, no estaba muerto, estaba de parranda. Los que daban por desahuciado al CB Marbella tras su estrepitosa derrota en Coín hace apenas siete días tienen ahora un problema. El conjunto azulón resurgió cual ave fénix en el Pabellón Municipal de Benahavís el pasado sábado para apuntarse un triunfo de mérito ante uno de los equipos aspirantes a estar en la fase de ascenso del mes de mayo (69-78).
Aunque el arranque del equipo no fue el esperado, el ritmo del partido apuntaba a que quien quisiera llevarse el triunfo tendría que irse a una anotación bastante amplia. Tan solo en los primeros tres minutos de partido los locales ganaban por 16-10 con Ogundokun sacando su repertorio exterior -cuatro triples seguidos-. Aunque en defensa no estaban brillantes los de Francis Tomé, sí es cierto que anotaba con una cierta regularidad que invitaba a pensar a que si seguía por ese camino iba a tener muchas opciones de llevarse el triunfo. La peor parte del frenético inicio en la pista se la llevó Juanpe Jiménez. El exterior, tras anotar un triple lejano (21-16), giró mal y cayó al suelo doliéndose de la rodilla izquierda. El malagueño se fue al banquillo con gestos de dolor, volviendo al poco tiempo sobre el parqué al sentirse bien en el banquillo, pero la rodilla no respondía como antes y tuvo que irse definitivamente del encuentro. Quedaba todo un mundo por recorrer y los azulones perdían a uno de sus principales baluartes (30-22).
Emergió entonces el comodín que todo entrenador tiene en su banquillo y movió ficha el bueno de Tomé. intentando dominar el rebote y dotar de centímetros la pintura, el técnico tiró de Ale Romero para impregnar de intensidad el juego de sus chicos, bien plantados y con energía pero algo lentos a la hora de cerrar los tiros de Benahavís. Javi Merás anotaba un tiro cerca del aro y desató el ciclón del CB Marbella, que como quién reaparece tras un letargo ofensivo bastante curioso, empezó a azotar el aro rival sin compasión. Primero era Charles Knowles y luego Ferni Ferruz desde el triple quien ponía patas arriba a la grada vestida de azul. El base, cogiendo en cada partido más responsabilidades, se metía en el bolsillo a su par con dos tiros exteriores consecutivos que ponían por delante al CB Marbella mediado el segundo acto para ya no soltar la ventaja en todo el encuentro. No respondía Benahavís al 34-39 de Pape Sow, una vez más desde más allá del arco, que parecía ‘matar’ a su par. De este modo, el 41-51 del descanso dejaba claro quién tenía todas las de ganar. 
A quien se le esperaba como agua de mayo llamó a la puerta en un inicio de segunda parte espectacular. Ben Beauchamp, muy activo en defensa pero silencioso en ataque, sacó su repertorio de carreras y penetraciones para dejar claro el por qué vino desde Colorado. Tres canastas prácticamente consecutivas del ´21´seguían manteniendo por delante a su equipo, que sacaba partido del físico de Nacho Trujillo para sostener las manijas ofensivas de los locales. Bruno Diatta se hacía fuerte en la pintura y no dejaba que se le escapara ni un balón -acabó como siempre siendo decisivo-, sobretodo dándole en bandeja a Pape Sow un balón en los instantes finales de tercer cuarto para lanzar desde el triple y cerrar el marcador con 54-64. Las sensaciones de uno y otro equipo eran muy distintas, y el más regular, el más plano en sus intenciones, era quien se llevaría el gato al agua. Benahavís iba a arreones, como ese que casi le mete en el encuentro tras darlo por perdido en alguna ocasión -Ogundokun y Merás, incisivos, y Cabrita revolucionario- (68-76), pero la defensa del CB Marbella y su eterna juventud volvían a llevar el partido a un extremo físico difícil de aguantar y tras un breve atisbo de supervivencia acabó mordiendo el polvo por 69-78.
Así, triunfo meritorio del CB Marbella, que la semana que viene recibe a Utrera en el Serrano Lima en una nueva final de cara a la carrera por estar en la lucha por una plaza en LEB Plata (sábado, 18:00 horas).
COMUNICADO CB MARBELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.