domingo, 10 de febrero de 2019

El CAM Enrique Soler cae ante el CB Novaschool


Partido perteneciente a la jornada 17 del grupo D-A de liga EBA donde nuestro equipo se desplazaba hasta el Rincón de la Victoria para enfrentarse al C. B. Novaschool. 
Con buena entrada de fieles seguidores del equipo malacitano y gran número de melillenses que se desplazaron hasta el Pabellón Novaschool Añoreta, comenzaba el encuentro a las 19:00 horas con un conjunto local que saltó a pista desde el calentamiento con una marcha más que los melillenses. 
Y así comenzaron dominando el marcador 9 a 2 pasados los 2 primeros minutos de juego, llegando el primer tiempo muerto solicitado por Javi Nieto, un minuto más tarde tras subir el 11 a 4 en el luminoso. 
Seguían los intercambios de canastas previos al tiempo muerto subiendo el 15 a 8 en la mitad de este primer acto. El técnico colegial comenzaba a rotar a sus hombres a falta de 4 minutos para el final del cuarto y a pedir mayor intensidad defensiva a sus hombres, lo que llevó a recortar el marcador hasta llegar al 23 a 19 a falta de 43 segundos y tiempo muerto solicitado por Javier Florido. El cuarto se cerró con esos 4 puntos favorables para los locales. 
Se retomaba el encuentro y Novaschool golpeaba primero, subiendo un 28 a 19 en los primeros compases de este acto. Y el Enrique Soler comenzaba a sentirse más cómodo en la pista que en el primer acto y, con grandes defensas, se culminaban los contraataques para elevar el marcador hasta el 30 a 27 en la mitad de este segundo cuarto. Pero Novaschool iba a luchar por la victoria y de nuevo encontró el camino hacia las anotaciones endosando un 8 a 0 para colocar el 40 a 31 a falta de 2:30 para el descanso. 
Y las defensas colegiales se volvieron las auténticas protagonistas en estos minutos finales, lo que llevó a cerrarse el cuarto 42 a 39 para los locales. 
Ambos equipos se marcharon a vestuario para estudiar errores y mejorar en la segunda parte, arrancando esta con intercambios de canastas que llevaban el marcador al 49 a 43 en los primeros minutos de este cuarto. Pero Novaschool se hacía fuerte en defensa y conseguía atascar el ataque de lo melillenses, subiendo un importante 58 a 45 a falta de 4 minutos para el final del tercer cuarto, diferencia propiciada por el mal juego de los melillenses que veían cómo su técnico solicitaba tiempo muerto para mostrarles el camino. 
Pero de nuevo llegaron los intercambios de canastas que no ayudaban a los colegiales a recortar distancias, subiendo un 5 a 6 que volvía a obligar a Javi Nieto a solicitar tiempo muerto a falta de 2 minutos para el bocinazo de cuarto y 63 a 51 en el luminoso. 
Llegaron buenas defensas colegiales que eran bien aprovechadas por los nuestros para recortar hasta el 65 a 59. Pero el conjunto local cerraba el cuarto con un triple a falta de 5 segundos para el final de cuarto que ponía a los malacitanos a +9. 
Con 68 a 59 comenzaba el definitivo cuarto. Ambos equipos anotaban durante los primeros compases de este acto, pero Novaschool seguía dominando el marcador 74 a 63 a falta de casi 8 minutos. Los colegiales se encomendaban a la defensa y lograban recortar durante el siguiente minuto hasta el 74 a 67, obligando a Florido a solicitar tiempo muerto para frenar el juego que estaban realizando los naranjas. 
La diferencia continuó acortándose por minutos, llegando así al 76 a 72 a falta de algo más de 5 minutos, recortándose aun más el marcador hasta el 79 a 77 a falta de 3:33. 
Las defensas del C.A.M. eran intensas y lograron frenar las embestidas locales hasta que, a falta de 2:45 lograban anotar desde el perímetro para colocar un 82 a 77.Pero de nuevo los nuestros recortaron hasta el 82 a 81 a falta de 1:55 para el final, pero de nuevo un triple local a falta de 1:43 obligaba a Nieto a pedir tiempo muerto para dar directrices de cara al desenlace final. 
Las canastas siguieron sumando en ambos lados del marcador durante este tramo final, aunque la selección de tiros fue mejor para los locales, que cerraban el choque 91 a 85. 
Ficha técnica del partido
C. B. Novaschool (91): Josemi García (4), Anastasio Vázquez (20), José Antonio Berdugo (4), Jorge Pinazo (3), Guillermo Palma (8), Alex Jackson (33), Jaime Fernández (2), Gora Gueye (2), Pablo Fernández (2) y Fran Montiel (3). También jugaron David Garzón y Daniel Loureiro. 
C.A.M. Enrique Soler (85): Jeremiah Davis (31), Danta Smith (13), Carlos Platero (4), Luis García (10), Javi González (9), Miguel Muriana (12), Dani Terrón (2) y Dusan Kostic (4). También jugó Alberto Artiles. 
El MVP del encuentro fue compartido por los jugadores locales Anastasio Vázquez y Alex Jackson, ambos con 35 créditos de valoración personal; el primero con 20 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias y 1 recuperación, y Jackson con 33 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 1 recuperación.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.