lunes, 11 de febrero de 2019

La victoria de Oh!Tels ULB sobre DKV San Fernando le hace seguir soñando

Oh!Tels ULB consiguió una victoria muy importante, no solo por el nivel competitivo del rival, un Cimbis que siempre se deja la piel en cada partido y que ha estado toda la temporada en los primeros puestos, sino porque esta victoria permite soñar hasta la última jornada con conseguir la clasificación, que ha estado casi imposible durante gran parte de la temporada. Las cuentas son muy claras hay que ganar en Huelva para no depender de nadie, si se pierde habrá que esperar que otros equipos hagan el regalo al Oh!Tels ULB. 
Pero antes de hablar de futuro repasemos lo ocurrido en la Línea el pasado sábado, visitaba al Oh!Tels ULB un DKV Cimbis con mucho oficio, bien entrenado y con una confianza en lo que hacen que les ha permitido disfrutar de las posiciones altas durante 16 jornadas. El partido comienza con un Oh!Tels ULB centrado en hacer una buena defensa e igualando la intensidad de los visitantes, eso llevaba a un claro dominio en ambas zonas y a dominar el primer cuarto con un contundente 20-11. 
El segundo cuarto cambia, con la baja de Balastegui por problemas musculares, Cimbis empieza a endurecer su defensa y los interiores visitantes dominan el rebote y consiguen que Cándido no consiga entrar en el partido. Oh!Tels ULB empieza a sufrir en defensa y recibir demasiadas canasta fáciles y acaba perdiendo este cuarto por 17-21. 
El paso por los vestuarios hace que Oh!Tels ULB mejore la circulación del balón y se consigan tiros abiertos para Víctor (5 de 10 en triples) y Adrián (2 de 4 en triples). El tercero fue un cuarto de toma y daca acabando en empate a 16 y entrando en los últimos 10 minutos con una ventaja de 5 puntos que en un partido tan igualado parecía renta suficiente. 
El último cuarto saco la tensión y los nervios de ambos equipos que se jugaban muchísimo en este partido, y las defensas se imponían a los ataques. El nivel defensivo se endurecía más todavía y coger un rebote era una batalla de gladiadores. Las protestas y tensión aumentaba con el paso de los minutos y eso hizo que Oh!Tels ULB se descentrara durante un par de minutos que aprovecharon los jugadores de Cimbis para recortar y llegar a ponerse 3 arriba. Un tiempo muerto para ordenar ideas y la vuelta al partido de Balastegui hace recuperar el camino correcto y un tiro abierto de un gran Lucas (9 ptos y 7 rebotes) y un triple de Kasa hace empatar a 63, en el siguiente ataque Cimbis dispone de 2 tiros libres anotando solo el primero de ellos y haciéndose con el rebote ofensivo en el segundo, pero fallando el tiro posterior y dándole a Oh!Tels ULB la posibilidad de tener una posesión larga para conseguir anotar. 
Después de casi perder el balón, este acaba llegando a las mejores manos posibles, las de Balastegui que anota un triple a tablero que coloca el 66-64. Quedaban 4 segundos para Cimbis pero los linenses consiguieron defender esos segundos obligando a tirar desde bastante lejos y sin opción de anotar quedándose esta importantísima victoria en tierras linenses y alargando el sueño hasta la última jornada.
COMUNICADO ULB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.