domingo, 17 de febrero de 2019

No hay mejor manera de volver a los banquillos que saboreando la victoria

Hoy   he vuelto a dirigir un partido de baloncesto tras mi retirada como entrenador en activo, mi último partido lo dirigí siendo entrenador de La Rambla en enero de 2016, como los lectores saben tuve un tromboembolismo que fue la causa que motivó mi retirada e incluso mi jubilación como profesor.
En estos tres últimos años, especialmente en el primero mi relación con el baloncesto fue exclusivamente con el blog que dirijo y administro Viveelbasket, la temporada pasada mi amigo Fran Larriva me convenció para ayudarle con su equipo infantil femenino, al principio fui a los entrenamientos un poco reacio (solo un día en semana) y poco a poco las niñas y Fran me engancharon para la causa, me lo pasé estupendamente con este equipo.
Este año la mecha del basket de nuevo prendió en mi y pasé a ayudar a mi buen amigo y antiguo jugador Luis Requena con el equipo de Primera Nacional Masculina de Maristas, Luis me encargó de trabajar con los chavales tiro y finalizaciones y en ello puse mi empeño, además le acompañaba en los partidos que podía en el banquillo. Este año también ayudé a Fernando de Torres con su equipo infantil femenino durante un tiempo (en concreto los viernes).
Yo me sentía feliz con este papel de entrenador-ayudante y un poco de consejero espiritual, mataba el gusanillo entrenando y además la responsabilidad era de los primeros entrenadores, que fácil tomar decisiones así, ¿verdad?.
Cuando hace dos semanas mi también amigo  Chany del Rey me pidió que me hiciera cargo del Deza Maristas de Primera Nacional Femenina, las mariposillas que tenemos los entrenadores por dentro empezaron a revolotear, estaba claro que me atraía el reto de entrenar a eso grupo de chicas. Pero había un obstáculo importante que vencer y era el de convencer a mi mujer, ya que ella sabe de lo apasionado que suelo ser en los banquillos prefería que estuviera mas tranquilo sin tanta responsabilidad.
El caso es que de alguna manera la convencí, bueno eso entre comillas pero ella me dijo que si me hacia feliz para adelante pero que luego no me quejara de nada (así que no me puedo quejar porque si no....)
Cogí al equipo de Maristas el miércoles de la semana pasada, teníamos la suerte de que esa semana descansábamos lo que me venia estupendamente para conocer mejor a las chicas y poco a poco meter mis cosillas tácticas. Me encontré un  grupo que me recibió con los brazos abiertos, todas han puesto de su parte para remar juntos adelante, les puse un entrenamiento extra el domingo por la tarde que aceptaron sis rechistar.
Poco a poco hemos ido trabajando las ideas que quiero inculcar en el juego, lógicamente llegamos al partido de Lepe con las cosas cogidas con alfileres, además teníamos el hándicap de que Lepe es un buen equipo, según las referencias y lo demostrado en el campo (único equipo que ha derrotado por el momento al líder Estepona) y en su casa había costado ganarles (se ganó de cinco).
Hemos ganado por (65-47), pero el partido se ha ganado sudando desde el minuto uno, siendo un equipo en la pista y en el banco, apoyándonos unos a otros, sabiendo vivir con el error pero dejándonos la piel en defensa y sacando el contraataque con velocidad siempre que hemos podido dominar el rebote.
En los ataques posicionales no hemos querido romper con todo lo que se estaba haciendo antes y hemos mantenido algunas cosas (que por cierto estaban bien asentadas, señal de que Chany había trabajado bien con ellas), aunque todavía queda mucho por mejorar el primer paso está dado, creo que esta primera victoria nos va a dar mayor confianza a todos, ver la cara de felicidad de las chicas ya era mas que importante (vean si no la foto del final del partido), curiosamente las doce citadas han tenido algunos minutos (eso no siempre será posible), hemos superado todas las adversidades que el partido nos ha ido deparando, como estar cargadas de faltas, los cambios defensivos del rival, algunas buenas rachas de Lepe, etc, ganando un partido de forma totalmente merecida bajo mi punto de vista.
Esto es solo el comienzo, indudablemente no siempre se ganarán todos los partidos, pero permitirme que disfrutemos hasta el lunes, luego a pensar en siguiente partido que será también muy duro en la cancha del Náutico todo un clásico de la categoría, pero para eso hay una semana de por medio en la que debemos aprovechar los tres entrenamientos de los que vamos a disponer. ¡Gracias a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.