domingo, 10 de febrero de 2019

El Real Betis Energía Plus Campeón de la Copa Princesa 2019

**Un lleno absoluto en San Pablo (el séptimo consecutivo en la Copa) vivió la gran fiesta del baloncesto de la LEB Oro con una final soñada: la victoria del equipo local por (80-70), el Real Betis Energía Plus, que gana un título y el respeto de su gran rival por el ascenso**
Venían de 18 victorias consecutivas, con el liderato de la LEB Oro. Se encontraron un San Pablo completamente lleno, con más de 7.000 espectadores, la décima Copa consecutiva con un ‘no hay billetes’ en el Pabellón. Sin problemas físicos, con todos sus jugadores en pista, el Real Betis Energía Plus cumplió el guión establecido para conseguir en su palmarés su primer Copa Princesa. Para ello tuvo que levantarse de un inicio de partido brutal del RETABet Bilbao, jugándoselo todo al tiro exterior, aprovechar al mejor Thomas Bropleh (MVP del encuentro) y utilizar las ventajas de su capitán Pablo Almazán.
La lucha de pizarras comenzó desde el salto inicial, con una zona 2-3 de Alex Mumbrú puesta sólo para desconcertar a su rival. RETABet Bilbao comenzó lanzando desde más allá de los 6.75 los primeros ataques, anotando cinco de ellos (tres de Jaylon Brown) poniendo el 9-15 que preocupó a la afición de un Pabellón San Pablo, que registraba un lleno absoluto. El Real Betis Energía Plus no se puso nervioso y siguió marcando su guión y su estilo de juego, rotando mucho a sus hombres y con Thomas Bropleh dando la réplica a Brown. 20-19 al final del primer cuarto con dos estilos totalmente diferente.
El segundo cuarto fue totalmente diferente. Con Ben Lammers en pista, los de Mumbrú variaron su estilo de juego para meter más balones y hacer daño a la buena defensa bética. Por el contrario, los sevillanos se aprovechaban de la superioridad física de Pablo Almazán en el puesto de ‘tres’ mientras que controlaban el rebote, lo que les daba dobles oportunidades en ataque. Un triple de Dani Rodríguez,precisamente tras rebote ofensivo, ponía el 35-29 y provocaba el tiempo muerto de Alex Mumbrú. El RETABet iba a remolque, pero sin perderle la cara al partido (40-35).
Tras el paso por los vestuarios, el Real Betis Energía Plus no se salió ni un milímetro del guión establecido. Defensa intensa, dos contra uno en las esquinas, ninguna canasta fácil, muchas ayudas,… y ritmo en ataque para ir actuando como un martillo pilón. Una canasta de Dani Rodríguez ponía la máxima en el marcador (56-44 min 25) y los visitantes se ponían en zona para intentar cambiar el ritmo del encuentro. Al final del tercer cuarto, el marcador señalaba un 61-46 y la sensación de que la Copa empezaba a tener color verdiblanco.
El Real Betis Energía Plus comenzó el último cuarto apretando para cerrar el partido antes de los últimos minutos. Pero estábamos en una final y nadie quiere perderlas. Los cambios defensivos y unos buenos minutos (de nuevo) de Brown apretaron el marcador (71-62, a falta de 3 minutos). Los vascos aumentaron la velocidad de juego, pero la desventaja era ya insalvable. La fiesta tenía el final feliz para la afición local con Thomas Bropleh firmando 16 puntos, por los 12 de Matt Stainbrook y Dani Rodríguez.
FUENTE FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.