sábado, 2 de febrero de 2008

Resultados en EBA D (Jornada 17ª)

FRIZONIA CIMBIS - C. AUTONOMA DE MELILLA...(75-79)
ECIJA CAJASOL - CASH LEPE...(85-75)
DONCEL AGUAS FONDETAL - UNICAJA S.D...(80-73)
MOTRIL ALAMINOS - TRUJILLO D. TURÍSTICO...(65-60)
SALMERON GUADIX - CAJASUR PEÑARROYA...(100-70)
CAJASUR MONTILLA - GAM ATARFE...(57-58)
PODEPROM EJIDO-H. ALMENDRALEJO...(50-74)

Comentario de los partidos jugados por los equipos cordobeses
Peñarroya perdió de forma rotunda en Guadíx, y es que los locales son líderes por algo, su clasificación no deja lugar a dudas, los mineros plantaron cara durante el primer tiempo al que se llegó perdiendo de cinco puntos, pero la mayor rotación local unida a la merma física de algunos jugadores peñarriblenses que llegaron muy tocados al partido cómo Manolo Camacho (gemelo), Antonio Franco (espalda) y Felipe García (tirón), hicieron que el final fuera un calvario para los jugadores de Hugo Martín que no pudieron para el vendaval de juego local a base de contraataques y canastas fáciles. Al final victoria aplastante de los jugadores accitanos, quizás un poco engañosa dada la igualdad que hubo en muchas fases del partido, pero el hundimiento final de Peñarroya por su estado físico tuvo bastante influencia en el marcador.
Montilla mereció mas en su partido ante Atarfe, el partido fue una lotería y lo ganó el que tuvo mas suerte, en una jugada final muy discutida en la que los locales protestaron la canasta final por considerar que fue fuera de tiempo. A falta de 2 segundos y 2 décimas con Montilla ganando de uno, hubo un fuera de banda a favor de los granadinos, tras el consiguiente tiempo muerto nos sorprendió a todos que Rivera sacara de banda, hubo tiempo para dos pases y el base cordobés Pedro Calles anotó sobre la bocina bajo aro (por cierto exjugador mío en Maristas de Córdoba varias temporadas en edad cadete y junior). Sinceramente no sabría decir aunque estuve presenciando el partido en directo, si fue dentro o fuera de tiempo, me pareció que hubo demasiados pases para tan poco tiempo, pero para poder acertar habría que verla repetida varias veces, de hecho hasta los árbitros dudaron, se fueron hacía la mesa y tras un periodo de consultas que se hizo eterno dieron la canasta por válida. (Ver jugada en post aparte con su correspondiente gráfico).
Independientemente de ello, el partido no tuvo demasiada calidad, pero si intensidad y lucha, en ese aspecto ambos equipos se vaciaron, a mí no me disgustó Montilla realmente en los partidos que le he visto jugar este año me ha dado la impresión que no debería estar en el puesto que está, pero es lo que hay y está en una situación que se torna cada vez mas complicada.
Tenía interés en ver jugar al equipo de Gam Atarfe, aún no lo había visto jugar este año, si está segundo en la clasificación será por algo, nadie regala nada, pero no me gustó demasiado, realmente casi se encontró el partido en sus manos sin mucho esfuerzo, esperaba mucho mas de este equipo, salvando la calidad de Rivera y su saber estar y la actuación del base Pedro Calles que hace un poco de todo,13 puntos, 8 rebotes, 5 recuperaciones y 18 de valoración, poco mas que lucha y esfuerzo aprecié en el resto de los jugadores, pero eso no quita ni empaña la sensacional campaña que están haciendo este año y que le tiene como uno de los mas firmes candidatos al ascenso.
En los locales la lucha y el sacrificio nadie la puede negar, pero les hizo falta algo mas que eso, además de tener algo mas de suerte, le faltó saber elegir las mejores opciones en determinados momentos, le faltó dirección de juego desde el base, Françoise Fernández se cargó de faltas y casi no estuvo en el partido, Germinal Cabrita empezó espectacular y luego desapareció, Georgios Dimitriu hizo la quinta falta cuando su equipo mas le necesitaba, pero se notó en muchos momentos la ansiedad en su juego por la posición que ocupan. No les queda otro remedio sino trabajar a destajo.
Ficha Técnica:
Montilla 57 (20-16-7-14) : F. Fernández (3),G. Cabrita (13), G. Dimitriu (15), A. Sola (10), A. Ramos (4), cinco inicial; A. Moreno (7), J. Castro (4), J. Recio (-), C. Gómez (1).
Atarfe 58 (19-14-12-13) : P.Calles (13), Rivera (19), J.F. García (6), Fernández Martos (3), Almazán (8), cinco inicial; F.J. Serrano (-), D. Lesmes (-), R. Díaz (2), D. Ruíz (6), L.García (1).
Incidencias: 300 espectadores
Árbitros: E. Muñoz y J. M. Alvarez, eliminados por cinco faltas los jugadores locales J. Castro y G. Dimitriu. En los visitantes no hubo eliminados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.