viernes, 1 de febrero de 2008

La jornada 14ª en Primera Nacional Masculina

Grupo KA
XEREZ - C.B. VILLA DE LOS BARRIOS...sábado,19 h.
CAI GYMNASTICA - CB.FRESON PALOS...sábado, 19:30 h.
CB.SAN FERNANDO - C. NAUTICO SEVILLA...sábado,18:30 h.
C.B. SAN JUAN - P.M.D. ALJARAQUE...sábado, 19:30 h.
PROFASTER SEVILLANO - LAS CANTERAS...sábado, 19:50 h.
VALVERDE '89' - ANGULAS TREBUJENA...sábado, 19 h.
Grupo KB

C.B. TORREMOLINOS - ETIQUETAS MORÓN...sábado, 17:30 h.
CAJASOL - GRANAFORMA LAS GABIAS...sábado, 18:30 h.
ALH. DE LA TORRE - CAJASUR-ENCINAREJO...24/2/, 18 h.
C.B. MARBELLA - C.B. ALHAURIN EL GRANDE...sábdo, 18 h.
ROFER POZOBLANCO - C. DOS HERMANAS...domingo, 12´30 h.
GRUPO SOJO POSADAS - C.A.B. ESTEPONA...sábado, 18:30 h.
La jornada para los equipos cordobeses
Rofer Pozoblanco no debe de tener dificultades para vencer a Dos Hermanas, está claro que los partidos hay que jugarlos y hasta el último segundo no están ganados, pero hoy por hoy el potencial del equipo de Angel Lopera es muy superior al del equipo sevillano, de hecho ya le venció a domicilio por doce puntos. El equipo tarugo aunque viene de perder frente al líder, lo hizo jugando bien y dando la cara, poniéndoselas tiesas a los malagueños a pesar de aún no poder contar con Mariscal y con Alberto Martín lesionados. Si a ello unimos que juegan en casa dónde su fortaleza está acreditada, salvo sorpresas impensables la victoria tiene sabor local.
Posadas recibe a Estepona, este duelo se presenta muy igualado, ambos equipos llegan con seis victorias y siete derrotas, el equipo de Antonio Díaz Hachero consiguió sorprender al equipo de Miguel Rodríguez Tovar a domicilio en la primera vuelta (74-77), puede ser un partido bonito e interesante, los locales intentarán aprovechar el factor campo y la velocidad de sus hombres, Antonio Navajas, Adrián fernández y Moisés Rumi, Maldonado, los hermanos Santiago, etc, tienen mucho que decir. En el bando malagueño su altura y la experiencia de alguno de su hombres cómo el pívot Ramos y Dani Viegas (ambos excelentes triplistas), deben marcar la pauta.
Ambos equipos parecen haber recuperado su nivel de juego, aunque los de Estepona perdieron su último partido en Morón son un rival a tener en cuenta, no en vano han sido los únicos en derrotar al líder. Los locales estarán con su autoestima muy arriba tras su triunfo en Dos Hermanas.
Cajasur Encinarejo ha aplazado su partido a disputar en Alhaurín de la Torre hasta el día 24 de febrero.
El partido de la semana
Sin duda para mi gusto el partido de la semana será el que disputen Marbella, el titular de la misma dirigido por el cordobés Pablo Bernabé, frente al líder del grupo Alhaurin El Grande de Francis Trujillo.
El partido tiene junto a los alicientes de un derbi, la posible repercusión sobre la clasificación y cómo podría afectar al grupo de perseguidores del líder. Ambos equipos han demostrado su potencial, pero Marbella en su cancha y con la racha que lleva de cinco triunfos consecutivos, puede amargarle la tarde a su rival si estos no se ponen las pilas. Pero que quede claro que Alhaurín ha demostrado con creces hasta ahora el por qué de su posición y no será nada fácil desbancar a los Vasco, Javier Meras, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.