viernes, 1 de febrero de 2008

FIN DE SEMANA EN LEB BRONCE (Jornada 19)

Real Madrid B-Salsas Musa Ciudad de Córdoba
Salsas Musa de Ciudad de Córdoba tratará este viernes a las 21 horas en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz (sede de los partidos del filial merengue), de reeditar su triunfo de la primera vuelta ante este mismo equipo.
Sin embargo las circunstancias que se encontrará el equipo de Rafael Gomáriz van a ser algo diferentes a las de aquél partido, contará con la baja de Diego P. Bernardi aún no recuperado de su lesión y las dudas por estar tocados de Jose A. Cazorla y Rosefelt (aunque este tampoco fue de la partida en la primera vuelta).
En los madrileños presumiblemente estarán los de ausentes del partido de ida (Bogdanovic y Pablo Aguilar), aunque este último está siendo convocado por el primer equipo regularmente tras la lesión de Hamilton. Precisamente en estos dos hombres y Jan Martin (hijo del mítico Fernando Martín), lideran las aportaciones del equipo y son sus hombres referentes.
El Real Madrid B tiene las mismas victorias que Cajasur, si bien su basket average particular le hace descender puestos en la clasificación. No lo vimos en su visita contra Salsas Musa, pero en su partido contra Cajasur nos encantó, juegan con un ritmo diferente, presionando a toda la pista y haciendo un partido de campo entero a base de contraataques y transiciones, apenas hay lugar para los ataques estáticos. En eso está su peligro y su mejor virtud, si te contagias de su ritmo tienes casi todas las papeletas para perder el partido. Son jugadores jóvenes y de mucha calidad (el talento), pero también algo inexpertos (entre comillas, muchos campeonatos de España y concentraciones con Selecciones inferiores a sus espaldas). No obstante el equipo cordobés pese a perder contra Guadalajara está en una muy buena línea de juego y será un rival duro de pelar.
Jornada forzosa de descanso para Cajasur Córdoba
De forma inesperada y cuando se presumía una jornada tranquila para el equipo cordobés ya que le tocaba descansar al tener su partido contra Torrevieja, (que como todos saben abandonó la competición), la dimisión de Nacho Criado hace de nuevo que las aguas aparezcan algo revueltas, según aparece en la prensa deportiva cordobesa el detonante de la dimisión es el haber apartado de sus funciones al preparador físico del club y hombre de confianza de Nacho Criado (llevaban 7 años trabajando juntos en Andújar), según declaraciones del propio entrenador cesado el club tomó la decisión sin contar con su opinión.
También según publica la prensa cordobesa Santi Gisbert (el actual Director Técnico), se hará cargo del equipo, una misión que ya ha desempeñado en múltiples ocasiones en el mismo club. En cierto sentido el no tener partido esta y la semana próxima por la disputa de la COPA LEB le puede venir bien al equipo para que el nuevo entrenador tenga algún tiempo para ir metiendo su filosofía de juego, si es que considera que tenga que cambiar algún concepto. Para ello aprovechará este descanso para jugar algún partido amistoso con algún equipo de LEB PLATA o EBA cercano (Axarquía, Qalat, Peñarroya, etc).
EL RESTO DE LA JORNADA
Viernes 1 febrero
ADT TARRAGONA - MATCHMIND CARREFOUR (20:30)
HABITACLE BADAJOZ – CB PROMOBYS TÍJOLA (20:45)
RAYET GUADALAJARA – A.B. ESPLUGUES (21:00)
GESTIBÉRICA VIGO – BALNEARIO DE ARCHENA (21:00)
Sábado 2 febrero
FERROPLAST B. CORUÑA – ALAIOR OPEL COINGA (18:00 h.)
AB MÉRIDA – CB CANASTA UNIBASKET JEREZ (19:00)
Domingo 3 febrero
HNV CONSMETAL NAVARRA – TORREALTA MOLINA (11:45 h.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.