viernes, 1 de febrero de 2008

Previa de la Jornada 16 en el grupo D de liga EBA

FRIZONIA CIMBIS - C. AUTONOMA DE MELILLA ...domingo,12:30 h.
ECIJA CAJASOL - CASH LEPE...sábado,19 h.
DONCEL AGUAS FONDETAL - UNICAJA S.D...sábado 18:30 h.
MOTRIL ALAMINOS - TRUJILLO D. TURÍSTICO...sábado, 19 h.
SALMERON GUADIX - CAJASUR PEÑARROYA...sábado, 18h.
CAJASUR MONTILLA - GAM ATARFE...sábado, 18:30 h.
PODEPROM EJIDO-H. ALMENDRALEJO...domingo, 12:30 h.
Los partidos de los equipos cordobeses
Guadíx-Peñarroya, sin duda el partidazo de la jornada, choque de trenes en lo mas alto el que se disputará en Guadix, los locales líderes casi perpetuos recibirán a un Peñarroya que dista mucho de ser el de la primera vuelta.
Los mineros mueven siete hombres de nivel contrastado, el tridente Felipe García, Manolo Camacho y este año Alberto García-Cuevas puede amargarle el día a cualquiera, si a ello le unimos el poderío anotador de Juan González que se ha consolidado totalmente, la solidez y el carácter de Jose Manuel Aveledo y la experiencia en mil batallas de Antonio Franco (el rey de los intangibles) y Efrén Villarreal que ha demostrado en los partidos de ausencia de Felipe que puede ejercer de timonel con total garantía del equipo, está claro que pueden optar a todo, incluso a ganar en cancha del todopoderoso Guadix.
Los locales perfectamente dirigidos por el cordobés Antonio Gómez Nieto, tienen posiblemente la mejor plantilla del grupo, especialmente destacable por la cantidad de rotaciones y recursos de los que pueden echar mano. Pero para mí lo mas importante es que pese a tener muchas individualidades buenas, juegan colectivamente y anteponen el trabajo del equipo al ego personal. La calidad en la dirección de Victor Rojas, bien secundado por la valentía y el descaro de Yiyi del Rio, junto al poder de sus aleros capitaneados por Ismael Sánchez y con la colaboración del escolta Jaime Medina y el tirador zurdo Rafael Abad, unido a su poderoso y variado juego interior, con altura (Jairo Mancera y David Fernández), tiro (Pablo Ibón y Nacho Pín) y versatilidad (David Soria), forman un coktail muy fuerte y difícil de digerir, juegan en su cancha con el apoyo de su público y eso le da si cabe mas seguridad en ellos mismos.
Pero estaremos atentos al desenlace, Peñarroya tiene mucho que ganar y poco que perder y eso le puede hacer acometer el partido con tensión pero sin ansiedad lo que puede jugar a su favor.

Cajasur Montilla-Gam Atarfe, dramática se puede volver la situación para Montilla de no cortar la racha de derrotas que lleva, está en puestos peligrosos de descenso y el rival que llega no invita demasiado al optimismo, el Gam Atarfe está en segundo lugar de la clasificación y aunque al ser un recién ascendido se creía que con el paso de las jornadas cedería en su empeño, ha ocurrido todo lo contrario se ha asentado y ha demostrado hasta el momento su candidatura a todo.
Jugadores expertos cómo Miguel Rivera, de la Higuera, David Ruíz, Luis García, etc, tienen a su lado jóvenes prometedores cómo el base cordobés Pedro Calles (excepcional temporada la suya), Pablo Almazán y Fernández Martos. Sólo llevan dos derrotas y su entrenador Ureña está sabiendo sacar lo mejor de sus hombres en cada partido.
Montilla debe reaccionar, personalmente creo que tiene plantilla para estar mas arriba, lo que pasa es que cuando se cae en una dinámica negativa es difícil salir de ella, la veteranía de Manolo Alguacil (curtido en mil batallas), les puede ayudar. Pero que no se relajen lo mas mínimo que la situación se bastante complicada, pero los Dimitriu, Françoise, Cabrita, Aarón, Ramos, etc, deben poner todo lo que tengan para sacar al equipo de la situación en la que se encuentran.
El otro equipo cordobés Baloncesto Unión Córdoba, descansa esta jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.