domingo, 3 de febrero de 2008

Resultados jornada 13ª en 1ª Nacional Femenina

Grupo GA
A.B. LUSITANIA - DIST.V.MILAGROSA...(51-57)

CHAJEBA 04 - C.B. CONQUERO...(48-64)
PROMAGA U.L.B. - CANDRAY...(49-59)
CB.UTRERA - C.B.PUERTO REAL...(56-45)
Grupo GB
U. CÓRDOBA - CB EL PALO...(46-53)
TOMARES ALJARAFE XXI - CAJA DE JAEN...(51-67)
C.N. LOS BERMEJALES - C.B. MARBELLA...(115-33)
RAMON Y CAJAL - A.DE.BA...(59-68)

UCO DE CÓRDOBA 46-INMOBILIARIA EL PALO 53
No pudo ser pero la UCO lo tuvo en su mano, en le descanso era dueño y dominador del partido pero no tuvo la capacidad de aguantar el ritmo los cuarenta minutos, estuvo romo en ataque y al final las malagueñas vencieron en el partido de la semana.
Cómo no vimos el partido y no nos gusta engañar al personal, dada la importancia del partido les pincho integra la crónica del mismo que aparece en el fenomenal blog de baloncesto femenino de mi amigo Rafa Garrido (http://siempreuco.wordpress.com/)

"La UCO desperdició una grandísima ocasión para meterse en la pelea por los primeros puestos. Tuvo en su mano derrotar al líder, El Palo, e incluso se vislumbraba en el descanso que prodía remontar el average, lo que hubiese supuesto victoria y media contra un rival directo. Pero las amarillas se desinflaron en la segunda mitad, en un choque que casi repitió el guión de la semifinal de la copa de Andalucía.
La UCO vencía en el descanso por once, y eso que no había tenido un excesivo acierto. Pero tras el descanso se apagó la luz. La zona malagueña fue una muralla para las universitarias que anotaron 6 puntos en el tercer cuarto y 5 en el último. Con once puntos de aval, El Palo, fallón y con la ausencia de Azahara Ramos por lesión, no tuvo que esforzarse mucho para remontar el choque anotando por su parte 30 puntos, y ganando con cierta comodidad un partido que veían casi perdido en el descanso.
Y eso que las cordobesas hicieron por fin un buen primer cuarto ¡qué alivio! Sólo dos triples malagueños y la falta de acierto local evitaron el despegue (14-13). Pero fue el segundo cuarto lo mejor de las locales, especialmente las pivots, cerrando el rebote defensivo, anotando con facilidad. Los contrataques también dieron su fruto a falta de dos miniutos para el descanso cuando las amarillas marcaron la máxima distancia (31-18). Era el momento de escapar definitivamente. Varios ataques errados y varios tiros libres malagueños evitaron el despegue y dejaron al descanso el partido algo abierto, rozando la barrera spicológica de los diez puntos (33-22).
Con el average ya recuperado, un buen tercer cuarto universitario hubiese sellado una victoria clara y servido para encaramar definitivamente a la UCO en los primeros puestos. Pero como ocurrió en la copa de Andalucía, las amarillas se vinieron abajo y se vieron incapaces de anotar ni un sólo punto durante seis minutos, menos mal que tampoco era el día de las malagueñas, que sino le hubiese caido una buena. El Palo logró al menos acortar la mitad de la ventaja (39-34). Para rematar la mala tarde, la UCO se pegó otros siete minutos anotando un sólo punto por once de las visitantes (40-45). A partir de ahí varios intercambios de canasta que no modificaron ya la suerte del partido. Gran ocasión perdida que podría costarle a la UCO incluso los playoffs, sino dejarle en el cuarto puesto y el cruce con el mejor del grupo A. Pero queda mucha liga y las amarillas tienen talento y corazón suficiente para recuperar ante cualquier rival la victoria perdida hoy".

Ramón y Cajal 59- ADEBA 68
Con mas apuros de los previstos ganó ADEBA en la localidad granadina, aunque ya se sabe que nunca es fácil ganar a domicilio. Era el primer partido en el que ya no jugaba Mari CarmenRruiz (fichada por Cáceres) y eso podría ser un hándicap para el equipo, sin embargo la veteranía y el saber estar del equipo de José María Alcantara se notó en la cancha granadina. Esta victoria les permite seguir en la tercera posición de la tabla igualadas con Náutico de Sevilla, adelantan a sus paisanas de la UCO y se encuentran a sólo una victoria del líder EL Palo al que tienen que recibir en la segunda vuelta. Por tanto todas sus aspiraciones siguen intactas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.