Pepu Hernández explicó en un comunicado su decisión de abandonar el banquillo de la selección después de los Juegos de Pekín. El técnico mostró en todo momento su "total agradecimiento a la Federación Española de Baloncesto" por haberle "dado la oportunidad de haber disfrutado de esta fantástica experiencia".
El preparador quiso adelantarse a los acontecimientos para que la Federación pueda preparar con tiempo su relevo: "Como ya lo hice en mi época como entrenador de Estudiantes, he querido anticiparme en el tiempo y de este modo dar margen a la FEB para que tome las decisiones oportunas. He vivido tres años maravillosos aquí pero hay etapas que se terminan y es bueno que haya un cambio".
Pepu quiso aclarar que esto no implica que tenga menos ilusión por los Juegos de Pekín, todo lo contrario: "Voy a tener toda la ilusión del mundo de cara a la próxima competición. Aspiramos a lo máximo, nuestra mente está en la medalla de oro. Por ello me gustaría solicitar un apoyo especial de todos, jugadores, técnicos, FEB y por supuesto de todos los aficionados".
Finalmente, agradeció a todos los que componen el universo de la selección su apoyo en todos los momentos. "A todos ellos (FEB, jugadores, técnicos y afición) me gustaría expresar mi eterno agradecimiento ya que siempre me han demostrado su cariño, apoyo y respeto. Me he sentido muy querido en todas las ocasiones".
Pepu Hernández ha comunicado en persona a José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, que abandonará su cargo como seleccionador después de los Juegos Olímpicos de Pekín.
Este hecho se ha producido entre las dos semifinales de la Final Four de la Euroliga que se disputan en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. De este modo, y a la espera de lo que suceda en China, se cerraría el periodo más brillante del baloncesto español con la consecución de la medalla de oro en el Mundial de Japón en 2006 y la de plata en el Eurobasket de Madrid en 2007.
Según publica Marca.com, Pepu ya había comunicado a la Federación su intención de abandonar la selección tras los Juegos mediante una carta certificada que envió hace una semana. Al parecer, Hernández ha acudido al Palacio de Deportes de Madrid con la intención de presenciar los partidos de la Final Four y dispuesto a confirmarle a José Luis Sáez en persona lo que ya le había comunicado por correo.
Sin embargo esta confirmación no le ha sentado muy bien a Sáez que, tras escuchar lo que le ha dicho Hernández, le ha reprochado "me estás haciendo lo mismo que me hizo Imbroda". Por su parte, José Luis Sáez confirmó a Radio MARCA que Pepu Hernández le había comunicado su decisión de abandonar la selección tras los Juegos.
Por otro lado hace tiempo que a Pepu le "pica el gusanillo" de entrenar a un equipo y su posible destino para la próxima temporada podría ser el Unicaja de Málaga, donde parece que no va a continuar Scariolo.
En este blog no se admiten comentarios irrespetuosos hacia nadie, menos aún desde el anonimato. Debido a ello se ha borrado el último mensaje.
ResponderEliminarPor favor, comenten lo que deseen pero desde el respeto, en caso contrario nos veremos en la situación de restringir las entradas a comentarios.