Rofer Pozoblanco 80-Alhaurín de la Torre 73
Alhaurín de la Torre 97-Rofer Pozoblanco 68
Cómo podemos apreciar una victoria para cada equipo y ambas mostrando su fortaleza como local. Sin embargo aunque estas son las únicas referencias que tenemos, la final será seguramente de otras connotaciones distintas e inesperadas.
Ambos equipos con la satisfacción de haber conseguido el ascenso a EBA (no creo por como va la LEB BRONCE que tengan ningún problema en ese sentido), se juegan el título de campeón de Andalucía de 1ª Nacional que para el historial es muy importante y además en caso hipotético de que no hubiera dos plazas de ascenso (el 2º se quedaría fuera), pero eso no se va a dar de ninguna manera.
No he visto jugar al equipo malagueño, solo me llegan referencias, me dicen que es un equipo que defiende muy bien, que tiene buenas rotaciones y que su fuerza está en el juego colectivo (esos son los equipos que mas me gustan). Tiene jugadores de gran calidad como David Vera, Carlos Abuin, Anyi, Herrero, etc. Su entrenador Jose Carlos Duarte les ha impregnado del sentido del compromiso, la intensidad y la entrega durante los cuarenta minutos, eso y el calor de una hinchada que en los partidos de casa les arropa incondicionalmente les da una fuerza y una motivación extraordinaría que que intentarán hacer valer en el transcurso de la eliminatoria.
Los locales dirigidos por Angel Lopera están mostrando su mejor dimensión en los play-offs de ascenso, en el partido de la semana anterior en Pozoblanco, que presencié en directo, me gustó bastante el equipo local, su cinco inicial juega casi de memoria y tiene un poderío anotador muy importante (para ellos llegar a los ochenta minutos es fácil).
Su tiro exterior es demoledor, pero además les vi defender muy inteligentemente, sin ser una defensa demasiado agresiva, estaba muy bien conceptuada y cada uno sabía exactamente cual era su papel. Dos hombres en rotación de gran calidad como Javi Franco (que gran refuerzo para estos momentos) y Jesús Priego le dan un mayor status al equipo, además la aportación de Alberto Martín y Tomio les puede echar un buen guante en un momento dado.
Sinceramente he visto muy bien a mi ex-equipo y creo que de conseguir una renta amplia (que no será fácil), la puede hacer valer en el partido de vuelta. Pero no adelantemos acontecimientos porque la eliminatoria durará ochenta minutos y los malagueños tiene su calidad lo suficientemente contrastada para ser capaces también de ser los ganadores de esta final.
Óscar Jiménez ya no forma parte del equipo, lo dejó por problemas laborales. Es que aparece en todos lados y hace meses que no juega. Nuestro otro base es Rafa Pozo, hijo claro.
ResponderEliminarGracias por su observación, ya está rectificado el artículo. Solo decirle que la información la saque de la prensa de Axarquía (Blog). Suerte para el equipo.
ResponderEliminar¡Lo mejor de lo mejor para el Rofer Pozoblanco!
ResponderEliminar