domingo, 15 de febrero de 2009

1ª NACIONAL MASCULINA JORNADA 16ª

Grupo KA
C.B. TREBUJENA - CAI GYMNASTICA...(88-68)
VILLA DE LOS BARRIOS-ETIQUETAS M-MORON...(81-84)
FRESON PALOS-PROYESUR - C.B. SAN JUAN...(74-75)
P.M.D. ALJARAQUE - A.D. LAS CANTERAS...(45-84)
XEREZ C.B. - CB.SAN FERNANDO...(59-63)
Comentario de la Jornada
Trebujena ganó de forma cómoda a los jóvenes del Puerto, ya conseguido estar entre los cuatro primeros pero aún hay mucha tela que cortar, la semana que viene tienen que jugar en Morón y luego recibirán a San Juan y su situación se podría ver comprometida si no ganan los dos partidos, aunque en función de los resultados ajenos les puede ser suficiente con una victoria.
Villa de los Barrios estuvo a punto de ganar a Morón pero al final no pudo con los sevillanos, con este resultado lo va a tener complicado también para clasificarse, aunque si gana sus dos enfrentamientos en San Juan del Puerto y como local a Las Canteras, serán de los cuatro privilegiados.
La derrota de Fresón Palos ante San Juan por un solo punto les mete de lleno en el trío que quiere eludir la promoción. Los de San Juan del Puerto hacen números y combinaciones para ver si pueden aprovechar alguna situación que se pueda dar y que les resulte beneficiosa, siempre que sean capaces de ganar los dos partidos que aún les quedan.
La victoria de Las Canteras en Aljaraque no admite ninguna duda, superioridad manifiesta y baloncesto de altos quilates. Si hacemos una comparación a la victoria de Morón en esta misma cancha de tan solo dos puntos, podemos sacar como copnclusión que los jugadores de Jose Mª Berenguer están como motos y quieren que este año no se les escape el posible ascenso a EBA. A los onubenses se los complica la situación aunque quizás tengan el calendario mas favorables de los tres equipos que aspiran a estar en fase de ascenso.
Gran paso de San Fernando en su lucha por salir de la zona de promoción, la victoria ante un rival directo como Jerez que en las últimas jornadas parece haberse desinflado, tiene mucho valor y denota que los cañaillas están en franca progresión.
Grupo KB
C.B. MARBELLA - CIRCULO MERCANTIL...(49-63)
CB TORREMOLINOS - NAUTICO SEVILLA...(89-86)
C.B. GRANADA - CB LA ZUBIA...(64-77)
HUERCAL DE ALMERIA - ALHAURIN EL GRANDE...(61-97)
CIUDAD D. HERMANAS - CAJASUR ENCINAREJO...(90-69)
Comentario de la jornada
Pinchazo del Marbella en un partido considerado como clave y para el que se había preparado un ambiente especial con llamamiento a la afición, los locales salieron muy presionados y los sevillanos mas tranquilos y con paciencia desarrollaron su baloncesto que se le atragantó al equipo de Pablo Bernabé. Por momentos se esperaba una reacción del equip local pero esta nunca llegó en un partido para olvidar.
Torremolinos dio un paso de gigante en su lucha por estar entre los cuatro primeros, sufrió y tuvo dificultades pero se sobrepuso a todo y solventó el partido haciendo valer su condición de local. Los sevillanos pelearon los cuarenta minutos y nunca se entregaron pero al final la balanza se declinó por el equipo malagueño
En el derbi granadino anticipado a la jornada del viernes no hubo sorpresa. El líder La Zubia retornó al camino del tirunfo y se impuso al filial del C.B. Granada haciendo valer su condición de líder y la fortaleza mostrada en esta fase regular. Con ganar un partido de los dos que les quedan Alhaurín o Encinarejo ya serían matemáticamente primeros de grupo, cuestión muy importante por aquelllo del factor cancha en las siguientes fases.
Como se presuponía los de Francis Trujillo no tuvieron dificultad para ganar al Huercál de Almería, la próxima semna en su enfrentamiento con el líder La Zubía se podrá medir el potencial real del equipo de Alhaurín en un partido muy interesante. Los locales de Pepe Siles mantienen la esperanza de ganar alguno de los partidos que les quedan (Encinarejo y Dos Hermanas), para saborear la victoria.
Encinarejo sigue con su mala racha y ayer se vió ampliamente superado por el equipo de Dos Hermanas, no obstante ambos equipos jugarán definitivamente la promoción, aunque falta por ver en que posición acaban y el rival que les toca del otro grupo.

12 comentarios:

  1. el partido de ALJARAQUE - LAS CANTERAS ha quedado 43-85 han pasado erroneamente el resultado final a Federacion.
    He estado presenciando el encuentro.
    Un saludo y suerte para Aljaraque.

    ResponderEliminar
  2. Es un resultado sorprendente por lo excesivo, los demas son mas o menos normales, a excepción de marbella que se lo ha complicado enormemente. Granede la victoria de torremolinos, ambos grupos echan fuego.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues moron gana en los barrios 81-84, en un partido que se le atragantó, pero que sigue ganándolos por su experiencia. Diego Bleza matió un triplazo en el último segundo. Muy difícil que se escape el liderato aunque habrá que esperar el partido ante Trebujena la próxima jornada.

    ResponderEliminar
  4. ¿que pasa con Encinarejo? que alguien lo cuente

    ResponderEliminar
  5. Una muy mala racha de resultados en la que han influido bastantes factores, el equipo está algo bajo moralmente pero van a sacar la situación adelante.

    ResponderEliminar
  6. en encinarejo lo que pasa es que el grupo esta totalmente roto.hay algun gallo que esta rompiendo el vestuario.de seguir asi dudo mucho que se salven,ya que la situacion es lamentable.en vez de criticar la gente a jugadores qu dejan el ekipo deberian informarse de que pasa,xq ya digo q es una situacion lamentable,y si gente implicada como mena deja el grupo no es por falta de respeto es xq no se puede estar alli

    ResponderEliminar
  7. trebujena me sigue fascinando...
    creo q no han perdido en 2009 mucho merito por este equipo..

    ResponderEliminar
  8. Espero que los chicos de Encinarejo remonten el vuelo y sean capaces de salvar la situación, luego será hora de valorar y tomar decisiones. No sé los motivos que han llevado a Mena a abandonar el club pero mucha implicación no se le ha visto, no sé debido a qué motivos, pero la sensación que ha dado el tiempo que ha estado es que es más bien pasota, no es que se haya dejado la piel por su club, pero ya es historia y habrá que sacar la situación sin él.

    ResponderEliminar
  9. Soy jugador de encinarejo. La situación en el banquillo es insoportable, pero debemos de superarla, ya que no siempre se tiene un equipo a tu gusto ni mucho menos. Al fin y al cabo somos compañeros. Me gustaría pedir por favor que no se sigua comentando más acerca de nuestra situación ni sobre jugadores, ya estamos pasando momentos duros como para empeorarlos. Agradecemos los apoyos de quienes creen en nosotros.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  10. Animar a éste último forero y decirle que seguro que levantan la situación.No en todos los vestuarios es oro lo que reluce, no sólo en el vuestro, lavando los trapos dentro y aceptando esa situación es como se sacan los partidos adelante. No sé si es el entrenador o algún jugador el problema pero debéis hacer piña y sacar la situación, estoy seguro que podéis y os animo desde aquí. Mucho ánimo y mucha suerte. Lo primero que hay que hacer es cambiar la dinámica de resultados ésta próxima jornada.

    ResponderEliminar
  11. TT go out please¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por tus muestras de ánimo. Tienes toda la razón en tus palabras, y espero que el grupo se una y podamos sobreponernos.

    Un saludo

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.