jueves, 26 de febrero de 2009

NO HAY DOS SIN TRES

Después de dos victorias consecutivas, el Cajasur Córdoba 2016 se desplaza a la cancha del Canasta Unibasket Jerez, un equipo envuelto en serios problemas económicos que marcha décimo en la tabla a un solo partido de la zona de play-off, que presenta un balance de 9 victorias y 12 derrotas, pero que ha perdido cinco de sus seis últimos partidos.
Como no hay dos sin tres, los pupilos de Rafa Gomáriz quieren aprovechar la buena racha de juego y resultados en la que se hayan inmersos para poner definitivamente tierra de por medio con la zona de descenso a través de un triunfo con el que darían alcance al propio cuadro jerezano. Pero no será una empresa fácil.
Según el técnico, “es cierto que los problemas extradeportivos de la entidad están afectando mucho al rendimiento de los jugadores, pero se trata de una plantilla que por juego, talento y entrenador tiene potencial para estar mucho más arriba en la tabla”.
En su opinión, el Canasta Unibasket “tiene un quinteto titular muy fuerte, con una columna vertebral muy bien definida por unos jugadores que llevan mucho tiempo jugando juntos y que se conocen a la perfección, y eso se nota en su dinámica de juego y en la posición ventajosa que sacan de casi todos los ataques”.
Si la semana pasada la consigna era controlar el rebote para imponerse al Plasencia, Gomáriz considera que en esta ocasión la clave debe ser la defensa de su contraataque. Y es que, según el preparador bermellón, “nos enfrentamos a un viejo conocido, con el que ya hemos jugado dos veces esta temporada y en el que en las dos ocasiones nos ha pasado lo mismo: hemos concedido demasiados puntos después de canastas rápidas en las que nos toman la espalda después de canasta nuestra o tras un rebote defensivo suyo”.
Así, la segunda consigna, será la de cerrar muy bien el rebote, para evitar que jugadores como su pívots, Maglisceau y Sekulic, o sus aleros, Cabral y Almazán, "que rebotean muy bien", impongan su ley.
Otro aspecto que preocupa a Gomáriz es la defensa jerezana. “Trampean mucho en el sentido de que están en zona, pero sin embargo parece una defensa individual. Además definenden muy agresivo en los cambios, de manera que tras un dos contra uno el cinco puede quedarse con nuestro base o al revés, y eso lo hacen muy bien. No es que sea un equipo de grandes defensores, sino que trampean muy bien, y eso juega mucho a su favor, sobre todo en su cancha”.
Y es que, pese a la mala racha de resultados, los de Toa Paterna sólo han perdido tres partidos en casa. Por el contrario, lo que jugará a favor de la escuadra cordobesa es el buen momento que atraviesa el equipo. Una vez desbloqueados los problemas económicos, y tras dos triunfos consecutivos, “esta semana hemos entrenado muy bien, con mucho ritmo e intensidad, con las ideas muy claras y con un rendimiento francamente bueno. Eso no nos garantiza nada, pero si jugamos igual que hemos entrenado esta semana, tenemos muchas posibilidades de volver con una victoria”, asegura el técnico.
Para el duelo, Gomáriz podrá contar con todos sus jugadores, a pesar de las molestias típicas que arrastran algunos de ellos a estas alturas de temporada.
COMUNICADO CAJASUR CÓRDOBA 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.