domingo, 15 de febrero de 2009

MESA DE DEBATE DE AUTÉNTICO LUJO EN FERNAN NÚÑEZ

El pasado viernes 13 de febrero pudimos asistir a una verdadera clase de Baloncesto actual, en la Charla Coloquio que nuestro Club, el C.B. FERNAN NUÑEZ organizó en las instalaciones de la Casa de la Cultura.
Abrió la "velada" el presidente del Club, Antonio Yuste, que una vez hechos los agradecimientos de rigor a los presentes, autoridades y organismos, colaboradores y patrocinadores, paso seguidamente a presentar el N º 3 de la REVISTA C.B. FERNAN NUÑEZ, hablando de su contenido, diversos apartados y entrevistas.
Seguidamente presentó a cada uno de los Invitados de la mesa, pasándole a su vez la palabra a Paco Cañero, vicepresidente del Club, que llevó a cabo las labores de moderador.
Tomó la palabra en primer lugar, RAFAEL ROJANO, Presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, que entre otras cosas, nos habló como una persona "de pueblo" de la localidad cordobesa de BAENA, llega a ser Presidente de la FAB. Los sucesivos pasos que fue dando, siendo jugador, entrenador o arbitro…, etc.
Como miembro de la FEB, también salió en la mesa, ese futuro MUNDIAL DE BALONCESTO EN ESPAÑA, con dos sedes andaluzas, en Granada y Sevilla, para el año 2016. Habló de la "crisis" llevada a los clubs de baloncesto, del fomento de la cantera, del trabajo de base.También salió a relucir el futuro del formato competición de la LEB, para el próximo año. Como no, CAJASUR CORDOBA 2016, estuvo en el debate.
Seguidamente fue ANTONIO DE TORRES, Secretario de la FAB, quien tomó la palabra. Antonio nos habló de cómo es el funcionamiento y trabajo de una Federación. Nos presentó las próximas Jornadas para Entrenadores, que se van a ir celebrando desde el Lunes 16 de Febrero en Córdoba, con los diversos Clinic y Entrenadores que tienen previsto su participación. Se le preguntó por la organización próximamente de Cursos para Entrenadores, desde Iniciación, I nivel y II nivel, en Córdoba.
EDUARDO BURGOS, fue otro de los importantes invitados en la mesa. De larga trayectoria en el baloncesto cordobés, analizó el baloncesto actual en Córdoba. Por estar con nosotros en Fernán Núñez, no estuvo en Sevilla (dónde tenía intención de ir), viendo el importante triunfo del Cajasur Córdoba 2016, ante el filial de Cajasol. Eduardo también habló de su colaboración en el portal de basket Zonabasket que dirige LUIS FERNANDO GARRIDO, que a su vez es el conductor habitual de las trasmisiones que Onda Mezquita TV hace de los partidos en Córdoba y con el que comparte los comentarios de las retrasmisiones. De igual forma también salió a relucir su importante y prestigioso blog en internet,(http://www.viveelbasket.blogspot.com/).
Habló de lo necesario que es para Fernán Núñez y un club como el nuestro, de tener un Pabellón Cubierto ¡ya!, para así poder hacer un mejor trabajo con los niños y niñas, ansiosos de practicar un bonito deporte como el baloncesto.
SASHA STARIYEV, nos comentó y habló como fue su llegada a España, allá por los años 1992-93, en pleno conflicto de la guerra de los Balcanes. Su llegada a LUCENA, como coordinador deportivo de los diferentes equipos que componen el Club, presidido por FRAN MURCIA. El también hizo mucho hincapié en el trabajo de base, con los niños, que se cuide sobre todo a los jugadores nacionales, ahora que hay tanta presencia de jugadores africanos o europeos, en las diferentes ligas y equipos, de ACB, LEB oEBA. Nos habló del trabajo que ellos llevan a cabo en Lucena, del importante Campus que organizaron en Navidades, con un ilustre como: RANKO ZERAVICA, de la visita que semanas atrás les hizo un histórico del baloncesto español como, JOSE ANTONIO BEIRÁN, entre otras cosas, medalla de plata olímpica, en la Olimpiadas de LOS ANGELES 1984. También recordó el Clinic que compartió con PACO TORRES, (director de la revista GIGANTES), en Madrid.
Como no, también en la Charla Coloquio, tuvimos la presencia de nuestro paisano y amigo, JOSE MARIA ALCANTARA. A José Mari, antes de "dejarlo hablar", el C.B. Fernán Núñez, le tenía preparada una pequeña sorpresa, pues le fue entregada una PLACA, por su labor en el Baloncesto, por su trabajo y dedicación.
Que mejor momento de hacerle este pequeño Homenaje, en su pueblo, ante sus amig@s, familia y sus jugadoras de ADEBA y además en presencia del Presidente de la FAB, entidad en la que colabora activamente, entre otras cosas, como Seleccionador Cadete Femenino. Una vez terminado este reconocimiento hacia su persona, nos habló de cómo fue el Campeonato de Selecciones Regionales de España, celebrado en Cáceres y como va a ser esa fase de ascenso a Liga Femenina 2, con su equipo de Adeba, después de haber terminado la temporada regular, sin una sola derrota.
En este sentido también se trató en la mesa, que pasaría sin consiguieran el mencionado ascenso, si el Club de Adeba, tendría medios económicos para llevar una plantilla de Liga Femenina 2, si habría apoyo de las instituciones de Córdoba. Y el por su parte, hablaba de que en ese hipotético caso, solo habría que hacer algunos fichajes, que se contaría con la actual plantilla.
Bueno pues más o menos, esto es un pequeño RESÚMEN, de lo que fue esta interesante CHARLA COLOQUIO.
Antes de cerrar la misma, el moderador hizo un pequeño recordatorio, para los jugador@s de Fernán Núñez, que actualmente juegan fuera de nuestra localidad, como: ANTONIO CARDADOR, MARI CARMEN RUIZ, JUAN FRAN, VERONICA CARMONA, SONIA TOLEDANO, ANDRES MOLERO, TAMARA…y ¡cómo no! JAVI FRANCO, que aunque no es de aquí, le tenemos un gran cariño y admiración.
Cerró la Charla, el Presidente del Club, que agradeció nuevamente la presencia de tan importantes invitados.
COMUNICADO DE PRENSA DEL C.B. FERNAN NÚÑEZ

1 comentario:

  1. lo que hay que hacer es traer mas material y menos charlas

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.