viernes, 20 de febrero de 2009

SERGIO SCARIOLO PRESENTADO

Sergio Scariolo ha sido presentado este viernes 20 de febrero como nuevo seleccionador absoluto masculino en un acto que ha tenido lugar en el Hotel Meliá Castilla de Madrid y en el que el técnico ha estado acompañado por el presidente de la FEB, José Luis Sáez.
Sergio Scariolo se compromete con el combinado nacional, vigente campeón del mundo y subcampeón olímpico y europeo, hasta los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
DECLARACIONES DE SERGIO SCARIOLO
Quiero dar las gracias a la FEB, a mi familia, al colectivo de entrenadores españoles y a los tres clubes en los que he tenido la suerte de trabajar en España por haberme ayudado a crecer como entrenador.
Sólo un demagogo puede prometer resultados. Soy un hombre muy de cancha, de juego, y sobra decir que lo que sí puedo prometer es toda mi dedicación y el máximo de mi esfuerzo dentro de mis capacidades. Siento este desafío como algo importante dentro de mi vida por haber tomado una decisión con mi familia y, por supuesto, deportivamente, porque la calidad del grupo con el que podré trabajar es tan alta que es un desafío para cualquier entrenador.Mantenerse es más complicado que llegar y para hacerlo tendremos que ser mejores. Cada equipo empieza de cero, hay que buscar nuevos equilibrios. Se empieza de nuevo pero con un bagaje importante.
Cuento con Chus Mateo porque es un gran entrenador y los que están son grandes profesionales. Esperamos poder estar a la altura y conseguir poner nuestro propio ladrillo.
Hay una fase que es de estudio y organización del trabajo que es perfectamente compatible con el trabajo en mi club. Todo esto va a aumentar los conocimientos y a reducir el margen de error en el momento de toma de decisiones que comenzará cuando tengamos que decidir qué jugadores disputan el EuroBasket.
Es mucho mejor tener un amplio abanico para elegir pero también me han dicho alguna vez que es mejor tener ocho jugadores y que todos jueguen para que el margen de error se reduzca. Yo prefiero la primera opción, pero hay que intentar acertar y hay que entender la compatibilidad y la posibilidad de fusionar todo para que el equipo funcione. Cada uno tendrá sus jugadores preferidos pero el objetivo es hacer un equipo. El jugador no es el mismo 12 meses después porque los equilibrios que valían en un momento determinado pueden no valer un año después.
No creo que ningún profesional pueda hablar de favoritos. Iremos a competir a Polonia con este grupo de jugadores y si Pau está, aportará algo que nadie más puede aportar pero, si no está, hay ilusión y jugadores capacitados. Hay que esperar que Pau esté pero debemos prepararnos para conseguir un buen rendimiento colectivo.
Si nunca se ha ganado un EuroBasket es porque no es tan fácil. Será un estímulo muy fuerte pero no puede determinar el éxito o el fracaso por si se consigue o no.
Fuente: FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.