martes, 10 de febrero de 2009

REFLEXIONES SOBRE LAS DECLARACIONES DE JOSE LUIS SÁEZ

Leo en las páginas de la Federación española unas declaraciones de Jose Luis Sáez en las que manifiesta su confianza en el nuevo seleccionador Sergio Scariolo y en las que pide "actuar" para que la actual crisis económica no afecte al deporte de la canasta.
Al respecto de dichas declaraciones me gustaría hacer algunas reflexiones:
1) No queda mas remedio que felicitar a Jose Luis Sáez y su equipo por la labor que está realizando al frente del baloncesto español, creo que esto es palpable y no hay mejor muestra que los resultados obtenidos, a la vista están.
2) Me parece muy bien que manifieste su confianza en el entrenador italiano recién nombrado, no tendría sentido que no lo hiciera si lo ha fichado. Además, la calidad de Sergio Scariolo no admite ningún tipo de dudas (está mas que demostrada), otra cosa es la dedicación que pueda prestar al cargo dado que como todos sabemos dirigirá al mismo tiempo a un club ruso de primerísimo nivel. Los entrenadores españoles, no entendemos como no se ha permitido a otros entrenadores anteriores trabajar en las mismas condiciones que al italiano.
3) No llego a entender que para defender su elección por Sergio Scariolo haga referencias tanto a Pepu Hernández como a Rubén Magnano, da la sensación de que aún no tiene olvidado el affaire "Pepu" y quiere justificar algo que ya debería haber quedado aparcado. Ha tomado la decisión de nombrar a Scariolo y pienso que no hay que mirar atrás ni para tomar impulso, las referencias a lo anterior suenan como a excusa no pedida.
4) Me congratula mucho que haya dicho que hay que hacer algo para ayudar a que la crisis no influya en el deporte de la canasta. Sinceramente le aplaudo esa decisión (que desde este humilde blog ya habíamos pedido en mas de una ocasión).
Ahora bien, estamos expectantes a ver de que manera se influye para ayudar a los clubes necesitados, a mi me gustaría que esa ayuda llegara a todas las partes y no se quedara simplemente en las categorías mas altas como ACB y LEB, los clubs de EBA e incluso de categorías regionales y provinciales también se ven afectados por la crisis y también son dignos de recibir las ayudas prometidas por Jose Luis Sáez, al que felicitamos por esa declaración de intenciones, pero que felicitaremos aún mas cuando veamos la practicidad y efectividad real de las mismas.

1 comentario:

  1. Somos un club que militamos en la presente temporada en la categoría E.B.A. y quiero dejar claro que nuestra lucha por "sobrevivir" en la mencionada categoría se está convirtiendo en una auténtica pesadilla, pero es cierto que el Sr. Saez ayuda al baloncesto nacional, precisamente ayer recibimos un comunicado de la Federación Española de Baloncesto con la siguiente peteción:
    Se le dá 48 horas para que se ponga al corriente en los plazos de pago de arbitrajes o por consiguiente le ejecutaremos el aval.
    Está claro que están tomando medidas para la crisis, o quizas necesitan dinero para el viaje a E.E.U.U.?
    A lo mejor sacan para la próxima temporada una nueva LEB-OJALATA, por decir algo, y asi ya hay 4categorias LEB
    VAYA Y VAYA TELA

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.