sábado, 28 de febrero de 2009

JORNADA 17ª (EBA D)

ABP - GAM ATARFE...(63-100)
ALMENDRALEJO C. DEL CAVA-DEPORTES BLANES...(71-77)
FRIZONIA ECOGADES - CAJASUR PEÑARROYA...(77-108)
C.B. GRUPO SALMERON GUADIX - ECIJA CAJASOL...(112-72)
CASH LEPE - CAM "ENRIQUE SOLER"...(73-85)
C.B. ESTEPONA - ALHAURÍN DE LA TORRE...(52-65)
COMENTARIO DE LA JORNADA
Atarfe enrabietado por su derrota de la semana anterior salió a por todas en Badajoz y bien que lo acusó el equipo local, la superioridad granadina fue aplastante y dejó sin argumentos y recursos al equipo pacense que se tuvo que doblegar ante el recital de juego de Atarfe.
Almendralejo jugó a buen nivel pero a pesar de todo su esfuerzo se le sigue negando su victoria como local, los almerienses sabedores de la transformación del equipo almendralejense que no se parece en nada al de la primera vuelta, metieron el acelerador de inicio y con sendos parciales de (19-25) y (11-17) adquirió una ventaja de doce puntos al descanso, que a pesar del empuje local mantuvo su colchón y aunque se redujo la diferencia ganó de siete puntos. Excelente Oscar Rodríguez (25 puntos, 3 triples, 9 rebotes y 31 de valoración) y gran trabajo también del base Iñaki Uríz (17 puntos, 1 de valoración) y del pívot García Panizo (12 puntos, 9 rebotes y 19 de valoración). En Deportes Blanes gran partido de Thonson (16 punto,12 rebotes y 26 de valoración) y Fran Rueda (18 puntos y 4 triples), como viene siendo habitual y excelente aportación del base Françoise Fernández (16 puntos).
Guadíx hizo pagar los platos rotos al joven equipo del Écija Cajasol, sin embargo al descanso se llegó con sólo dieciséis puntos de ventaja (56-40), pero el último cuarto con un parcial de (29-9) fue demoledor y de ahí los cuarenta puntos de diferencia. gran partido de Dioum Sileye (25 puntos, 13 rebotes y 39 de valoración), bien acompañado por el uruguayo Ibón Viña (22 puntos, 8 rebotes y 19 de valoración) y el joven Antonio López (12 puntos, 4 triples y 17 de valoración). en los sevillanos destacó por encima de todos Jordan Burguer con 26 puntos, 6 rebotes y 24 de valoración).
Cash Lepe y Melilla protagonizaron un gran partido en el que el equipo del CAM "Enrique Soler" estuvo a un gran nivel en todo momento, tas un primer cuarto igualado (19-22), el equipo norteafricano con un parcial de 11-26 en el segundo cuarto rompió el partido. aunque en el tercer cuarto reaccionó el equipo de Ricardo Pérez de Rueda y recortó siete puntos, los melillenses se rehacieron y establecieron su superioridad hasta el final. Destacaron en los locales David Moreno (14 puntos y 14 de valoración) y Juan Ramírez (24 puntos, 5 triples y 19 de valoración) y en los visitantes Dani Terrón (25 puntos y 18 de valoración) que se salió ante su ex-equipo, Pablo Yáñez (17 puntos,8 rebotes y 22 de valoración) y el pívot Al-Hammouti (12 puntos, 15 rebotes y 20 de valoración).
En el derbi provincial malagueño los de Alhaurín de la Torre siguen demostrando que van en serio y lo suyo empieza a ser de nota. Hoy en un partido especialmente defensivo, hicieron valer su amplitud de rotaciones y la fuerza que semana tras semana están demostrando con su juego colectivo, todos los jugadores se sienten importantes y todos aportan. A pesar de los esfuerzos del tridente Cazorla-Ismael Sánchez-Dani Viegas el equipo esteponero no pudo con la fortaleza y el poderío del equipo visitante.
Peñarroya no dió pié a ningún tipo de sorpresas y se impuso en la pista del colista Frizonia Ecogades de forma contundente, dominando un partido en todos los aspectos del juego y mostrándose muy superior al equipo local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.