jueves, 26 de febrero de 2009

JORNADA 17ª (EBA D, la previa)

ABP - GAM ATARFE...sábado, 19 h.
ALMENDRALEJO C. DEL CAVA-DEPORTES BLANES...sábado, 18:30 h.
FRIZONIA ECOGADES - CAJASUR PEÑARROYA...domingo, 12:30 h.
C.B. GRUPO SALMERON GUADIX - ECIJA CAJASOL...sábado, 18 h.
CASH LEPE - CAM "ENRIQUE SOLER"...sábado, 19 h.
C.B. ESTEPONA - ALHAURÍN DE LA TORRE...sábado, 19:30 h.
Descansa: UNICAJA
COMENTARIO DE LA JORNADA
ABP de Badajoz lucha por salir de la quema, la semana pasada hizo un buen partido en Málaga ante un rival potente como Unicaja y estuvo a punto de dar una gran sorpresa.
Es precisamente como local donde mas fortaleza está demostrando y el equipo granadino de Atarfe no está dando sintomas de estar en su mejor momento dadas las lesiones de hombres improtantes como Liñan y David Ruíz, por ello es casi impredicible ejercer de adivino en el desenlace de este choque.
Almendralejo está bastante en forma según se traduce de sus últimas confrontaciones, ganar en Atarfe sin su máxima referencia Oscar Rodríguez es un serio aviso para sus contrincantes. Sin embargo aún no conoce la victoria como local y el rival que les llega Deportes Blanes no es dos mas débiles. Los almerienses están pendientes de la recuperación de Edualdo Molina y Thomson dos piezas claves de su juego, perder otro partido significaría separarse del furgón de cabeza y eso no forma parte de sus planes.
La marcha del equipo peñarriblense es inmaculada en las tres últimas jornadas, con la autoestima por las nubes tras derrotar de forma justa al líder Guadíx quieren seguir con la racha. Saben que las confianzas son malas consejeras y aunque teóricamente son superiores al Frizonía Ecogades, que es el colista del grupo, tratarán de imponer su mayor experiencia y veteranía en la lucha por el triunfo pero con el respeto que merece el cuadro local, toda ilusión y perseverancia.
Guadíx desea volver a lo que ha estado acostumbrado casi toda la temporada, es decir a ganar y convencer. Los jugadores granadinos no quieren mas tropiezos y ante la visita de los jóvenes sevillanos del Écija Cajasol quieren brindar una victoria a su afición. Su condición de equipo local junto a la calidad que atesora su plantilla, son argumentos complicados de superar para el rival. Sin embargo los filiales de Cajasol seguro que no se arrugarán y jugarán con el desparpajo que les caracteriza.
Cash Lepe tiene un partido serio y complicado ante el equipo melillense que posiblemente cuente con la baja del base Texenery Cabrera. Los pupilos de Ricardo Pérez de Rueda están dando una buena imagen últimamente, pero los melillenses también han elevado el nivel de sus prestaciones y no se van a dar por vencidos tan fácilmente ya que contra los rivales mas fuertes están jugando mejor y esperan repetirlo ante los leperos.
Por último derbi malagueño por todo lo alto entre Estepona y Alhaurín, los de Aicardi están en zona muy comprometida y quieren salir pronto de ella. por contra los de Alhaurín sólo llevan cuatro derrotas y además de ser el equipo revelación muestran un conjunto muy homogéneo y con amplitud de rotaciones en el que todos los jugadores cumplen su papel asignado y elevan el nivel del conjunto, si juegan al nivel que les vimos en Peñarroya será difícil que salgan derrotados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.