sábado, 14 de febrero de 2009

JORNADA 15ª (EBA GRUPO D, avance)

ALMENDRALEJO CIUDAD DEL CAVA - UNICAJA...(91-97)
FRIZONIA ECOGADES - GAM ATARFE...(80-82)
SALMERON GUADIX - DEP. BLANES ALMERIA...(90-78)
CASH LEPE - CAJASUR PEÑARROYA...(65-76)
C.B. ESTEPONA - ECIJA CAJASOL...(73-72)
ALHAURÍN DE LA TORRE - CAM "ENRIQUE SOLER"...(72-71)
Comentario de la jornada
Almendralejo estuvo a muy buen nivel pero aún así no fue suficiente para superar a los jóvenes malagueños. El equipo de Jesús Lázaro basándose en una mayor amplitud de rotaciones, y en marcar un ritmo frenético, desarboló al equipo liderado por Oscar Rodriguez pero para ello tuvo necesidad de recurrir a una prórroga ya que el tiempo reglamentario acabó (83-83). Fue una verdadera lástima para los almendralejenses que entraron en el último cuarto nueve arriba y no supieron mantener la ventaja adquirida.
Salmerón Guadíx dominó de punta a rabo al equipo almeriense, un gran primer cuarto (28-15), condicionó el resto del partido. El equipo local tuvo ventajas de aproximadamente 20 puntos en muchos momentos del juego. El gran acierto en el tiro exterior de los locales, junto al saber anular a Fran Rueda y Thonson, fueron factores claves del desenlace.
Peñarroya ganó un partido difícil y complicado a domicilio en Lepe. Ya hemos dicho en varias ocasiones que los locales son bastante irregulares, pero los mineros aprendieron bien la lección de su visita a canchas como Almería y Melilla y con un buen partido de Felipe García como director de juego, y en especial de Teo Aguirre bajo aro, fue capaz de imponer su calidad y reivindicar su fortaleza y sus aspiraciones a estar entre los tres primeros del grupo.
El duelo de la parte baja entre los de Alfredo Aicardi y Jose Mª Mena, se decantó in extremis por un punto a favor de los locales, esta victoria es clave en el futuro de los malagueños de Estepona, lo pasaron mal pero sacaron el partido adelante que es de lo que se trataba.
El equipo melillense de Gerardo García perdió sobre la bocina en Alhaurín, fue un partido muy bien jugado por los visitantes que maracaron el ritmo y las diferencias y que dominaban al descanso por ocho puntos (32-40), basando su fortaleza en el poderío de tres de sus jugadores interiores, Kemel Al-Hammouti, Eduardo Guillén y José Martínez. En el trecer cuarto hubo reacción de los locales intensificando su defensa y los de Alhaurín de la Torre consiguió reducir la distancia hasta situarse a sólo dos puntos a la conclusión de este periodo (48-50). En el cuarto decisivo el partido pudo caer de cualquier lado, los melillenses estuvieron erráticos en los tiros libres, aún así ganaban a 7 segundos del final (70-71), pero los malagueños acertaron sobre la bocina con su último ataque y establecieron el (71-72) definitivo.
A punto estuvo de saltar la sorpresa de la jornada en la cancha gaditana de Frizonia Ecogades, el equipo granadino de Atarfe no pudo nunca con la ilusión y el ardor del equipo local, ganó apuradamente de dos puntosy sacó el partido adelante, pero el equipo local se hizo merecedor de mucho mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.