miércoles, 11 de febrero de 2009

JORNADA 15ª (EBA GRUPO D, LA PREVIA)

ALMENDRALEJO CIUDAD DEL CAVA - UNICAJA...sábado, 18:30 h.
FRIZONIA ECOGADES - GAM ATARFE...domingo, 12:30 h.
SALMERON GUADIX - DEP. BLANES ALMERIA...sábado, 18 h.
CASH LEPE - CAJASUR PEÑARROYA...sábado 18 h.
C.B. ESTEPONA - ECIJA CAJASOL...sábado, 19:30 h.
ALHAURÍN DE LA TORRE - CAM "ENRIQUE SOLER"...sábado, 20 h.
Descansa: "ABP Badajoz"
Comentario de la jornada
Almendralejo tiene ganas de conseguir su primera victoria como local, hasta ahora sus triunfos paradójicamente sólo han llegado fuera de casa. La llegada de Oscar Rodríguez ha transformado al equipo extremeño y ahora son un equipo competitivo al máximo. Ahora bien Unicaja no es un rival fácil ni cómodo y además llegan con la moral crecida en la última concentración de su serie del circuito sub-20, así que es difícil aventurar un posible vencedor.
Gam Atarfe viene de sufrir dos derrotas consecutivas como local que le han hecho bajar posiciones en la tabla, esta jornada tienen la oportunidad de volver a la senda del triunfo si son capaces de vencer al Frizonia que esta semana ha pasado a ocupar la plaza de colista del grupo. Desde que no es de la partida el pívot Rodriguez-Guerra en el equipo local, se ha notado su repercusión en el juego.
Choque de trenes y partido estelar en Guadíx, el líder se muestra intratable y cada vez demuestra mas y mejor su poderío. Este partido es de los mas duros e improtantes que le pueden llegar, pero no sabemos como habrá afectado al equipo almeriense la derrota inesperada de la semana pasada ante Lepe. Aunque parte como favorito el equipo local, nunca debemos de olvidar que Deportes Blanes tiene jugadores de gran nivel y si tienen una buena tarde son capaces de ganar a cualquiera.
Otro de los grandes partidos será el que dispute el equipo cordobés de Peñarroya en Lepe, ambos equipos llegan desde la victoria, de una parte los locales muy reforzados por sus dos victotias consecutivas a domicilio en casa de dos pesos pesados como son Atarfe y Deportes Blanes y por otra parte el equipo minero rompió su racha negativa la jornada anterior imponiéndose con contundencia a Estepona y volviendo por sus fueros. Habrá que estar atentos al desenlace de este partido de pronóstico incierto, por la irregularidad de los leperos, capaces de ganar al mejor y también de perder con un rival inferior.
El encuentro que se disputa en Estepona tiene también una gran trascendencia pero por la zona baja, el equipo que gane habrá dado un gran paso en su objetivo de conseguir la permanencia por méritos deportivos. Los sevillanos llevan varias semanas consecutivas sin ganar y quieren romper la racha, por contra los locales quieren demostrar que son equipo para estar en mejor posición que la que ocupan. Se prevé un partido de ritmo, el equipo que consiga marcar el mas adecuado a su estilo de juego tendrá mucho terreno ganado. Los jóvenes sevillanos intentarán hacer un partido rápido lleno de contraataques y transiciones y los locales quizás querrán jugar mas en posicional buscando a sus hombres claves.
Otro de los grandes partidos del grupo se disputará en Alhaurín, dos equipos que vienen enrachados se enfrentarán y los dos llegan en un momento álgido de juego. Los malagueños vienen de conseguir dos victorias a domicilio de forma consecutiva (Peñarroya y Écija), ambas de gran valor pero la primera de mucho prestigio y los melillenses aunque descansaron la semana pasada también llegan con dos victorias ante los mismos rivales. Aunque el factor cancha puede marcar el duelo, los melillenses quieren demostrar que su verdadero nivel es el actual y los locales quieren mantener su privilegiada situación.

10 comentarios:

  1. se comenta que a luna le estan buscando sustituto y puede ser en tierras jiennenses.y comentan que tiene a tres posibles candidatos.desconosco a los entrenadores jiennenses y no se quien puede ser

    ResponderEliminar
  2. Pues sería un error, dos malos resultados y ya se busca entrenador, quizás deberían haber buscado antes a un base, con la marcha de Efrén y la lesión de Felipe. Por lo que se ve se busca sustituto a los entrendores de los 3 clubes de categoría nacional de Córdoba, qué ciudad¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. yo no se los entrenadores que puedan caer en los equipos de Cordoba, lo que si tengo clarisismo es que en Peñarroya, Luna no corre ningun peligro, su trabajo esta siendo sobresaliente y me consta que no hay problemas con el. En este club se hacen las cosa bien desde hace mucho tiempo

    ResponderEliminar
  4. De lo que me alegro, ya se habían leido durante la semana a diversos foreros que casi daban por hecho la marcha del entrenador de Encinarejo y el casi linchamiento de Gomáriz.

    ResponderEliminar
  5. ""Luna no corre ningun peligro, su trabajo esta siendo sobresaliente y me consta que no hay problemas con el. En este club se hacen las cosa bien desde hace mucho tiempo.""Luna no correra peligro, en ese club se hacen bien las cosas de hace tiempo, .... me rio!!! sera en la categoria EBA donde se hagan bien las cosas, porque en las categorias inferiores están de pena.

    ResponderEliminar
  6. Pues de Jaen, un tal Nacho Criado? Pero no creo, no son formas de hacer las cosas de Peñarroya, han depositado mucha confianza en Luna y tienen que respaldarlo,pero si es cierto que las expectativas y la plantilla que tiene Peñarroya, son para estar si o si entre los 2 primeros, ya les toca.

    ResponderEliminar
  7. Las categorías inferiores están de pena en casi todos los sitios. !que nivel dios mío!. El otro día vi un partido junior entre 2 de los claros favoritos y salí asustado y me comentan que es así en todas las categorías. Si Espejo va lider en Junior (con todos los respetos y consideración a su trabjo) ¿Que está pasando?. Falta de entrenadores, de ilusión no lo sé, pero el nivel vaya telita.

    ResponderEliminar
  8. El nivel en Córdoba es ciertamente preocupante, tenemos el Ciudad en el que están 3 cordobeses uno de ellos con todos mis respetos sin nivel para estar ahí. Luego Peñarroya en EBA con un equipo muy muy veterano. Por último nuestro último representante en categoría nacional baja un año sí y el otro casi que también con distintos entrenadores y diferentes jugadores, en fin que habrá que debatir un poco sobre el nivel de nuestro basket

    ResponderEliminar
  9. Las categorias del Peñarroya estan flojas, eso es cierto, pero no veo yo que en el resto de equipos de la provincia, salvo ligeros apuntes, esten para tirar cohetes. Lo que si puedo decir es que a ver quien lleva 40 años metidos en esto y todos los años con mejores o peores equipos al pie del cañon. Ya se que no solemos caer muy simpaticos por ello, pero ahi esta el corte y todos aquellos que sueñan con que un día este club se vaya a pique, decirles que de momento y va para largo, sigan soñando.

    ResponderEliminar
  10. No estamos soñando con q el club vaya a pique, ni mucho menos, hablamos de las categorias inferiores q estan de pena, y q conste q no es en lo deportivo... (bueno tambien)
    40 años lleva ese club?

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.