viernes, 20 de febrero de 2009

PARTIDOS DE IDA DE LOS CUARTOS DE FINAL DE 1ª NACIONAL FEMENINA

CORIA- NÁUTICO DE SEVILLA
En principio, se presenta como una de las eliminatorias más desiguales de los cuartos de final. El Náutico es, probablemente, el gran favorito al ascenso esta temporada. Campeón de la categoría en las tres últimas ediciones, siempre a las puertas del salto, el conjunto sevillano es un ejemplo de constancia, levantándose siempre de la lona después de haber sufrido duros golpes en las fases finales.
El año pasado le volvió a ocurrir, cuando sólo el basket average en un triple empate le dejó sin ascenso en la fase disputada en Córdoba, pero eso sólo volvió a servirle de estímulo para encarar la nueva temporada con un plus de rabia.
El Náutico ha sido campeón de la fase regular con un impactante 14-0 y unos números que asustan. Con 89 puntos a favor y sólo 37,5 en contra como media, las diferencias con sus rivales han sido abismales. Para el recuerdo quedan los 180 puntos que le endosó al Cáceres en una fase regular en la que sólo el Universidad de Huelva Conquero le ha puesto en entredicho.
Por su parte, el Coria fue cuarto del grupo B con 6-6 y tuvo que pelear por su clasificación hasta la última jornada, cuando sólo el coeficiente particular le salvó de la eliminación tras la derrota en la pista del Caja Jaén. Para las corianas, estar en los cuartos ya es un premio, y competir ante un grande como el Náutico, todo un estímulo.
UNIV. DE GRANADA-UNIV. DE HUELVA CONQUERO
El duelo universitario parte con las onubenses como favoritas. Durante la primera fase, el filial del Conquero de la LF2 fue el único capaz de tutear al Náutico, y aunque perdió sus dos enfrentamientos directos, tuvo opciones reales en ambos (66-56 y 56-62), dando muestras de su potencial.
Sólo otra intrascendente derrota en la última jornada ante el Al Qazeres manchó su balance hasta un sólido 11-3 que le sirvió para ser segundo del grupo A. Si el primer equipo mantiene la categoría, el filial no podría ascender a la Liga Femenina 2, aunque nadie podrá quitarle el deseo de pelear por un puesto en la fase final.
Antes tendrá que superar a la Universidad de Granada, tercero del grupo B con 8-4. Hasta el final peleó por la segunda plaza ante el Chajeba 04, pero finalmente se quedó con un peligroso puesto que le obliga a jugar esta eliminatoria con el factor cancha en contra.
AL QAZERES-CHAJEBA 04
El equipo jerezano regresa a las eliminatorias de ascenso tras caer eliminado la pasada temporada por el Adeba en la primera ronda. Este curso parece contar con más opciones tras una fase regular en la que plantó cara al equipo cordobés en sus enfrentamientos en la fase regular hasta acabar segundo con 8-4. Pasar la primera ronda es el gran objetivo del Chajeba, que en los últimos ejercicios ha ido quemando etapas hasta consolidarse como uno de los grupos más sólidos del baloncesto femenino andaluz.
Para meterse en las semifinales y colocarse a las puertas de la fase final, el equipo de Jerez tendrá que eliminar al Al Qazeres, el conjunto extremeño que ha roto el pleno andaluz en los cuartos de la categoría. Las cacereñas han ido de menos a más hasta acabar terceras de su grupo con 9-5 y con un triunfo ante el Conquero que da una idea de su peligro.
DISTRITO MACARENA-ADEBA
El favoritismo del Adeba desnivela esta eliminatoria del lado de las cordobesas. El conjunto de José María Alcántara rozó el ascenso la pasada temporada en la fase que organizó en su pabellón de El Naranjo, pero una dura derrota ante el Conquero en la primera jornada le lastró decisivamente en un triple empate final del que no salió favorecido. Pese al golpe, el Adeba se levantó y planteó la temporada como un nuevo intento en su asalto al ascenso, con un bloque sólido y ligeros retoques que le han llevado a firmar una impecable primera fase (12-0) con 83.4 puntos a favor por partido y sólo 45 en contra. Con esos números, el cuadro cordobés se presenta de nuevo como uno de los grandes favoritos al ascenso.
En su camino deberá superar al Distrito Macarena, cuarto del grupo A con 8-6. Las sevillanas ya han cumplido su objetivo clasificándose para los play off, aunque seguramente esperaban dar un paso más en su salto de calidad, pues la pasada campaña ya se clasificaron para las eliminatorias como cuarta de grupo. Entonces tropezaron con la fortaleza del Náutico, y este curso vuelven a chocar contra otro de los grandes del baloncesto andaluz, aunque nadie duda que darán mucha guerra.
Fuente: FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.