viernes, 20 de febrero de 2009

Jornada 17ª, 1ª Nacional Masculina (la previa)

Grupo KA
XEREZ C.B. - CAI GYMNASTICA...sábado, 20 h.
CB.SAN FERNANDO - P.M.D. ALJARAQUE...sábado, 18:30 h.
A.D. LAS CANTERAS - CB.FRESON PALOS...domingo, 12:30 h.
C.B. SAN JUAN - VILLA DE LOS BARRIOS...sábado, 18:30 h.
ETIQ. MACHO-MORON - C.B. TREBUJENA...sábado, 19:30 h.
COMENTARIO DE LA JORNADA
Si Xerez quiere eludir la promoción no tiene otro remedio que ganar al CAI Gimnástica que ya es el equipo que desciende directamente, precisamente eso les puede hacer mas peligrosos porque el hecho de jugar sin presión puede hacer que jueguen relajados y sin la ansiedad tensional con la que lo hará el equipo local. Si los jerezanos salen intensos, concentrados y metidos en el partido tendrán mucho terreno ganado.
Un partido mucho mas comprometido para Aljaraque de lo que parece. Los cañaillas están jugando últimamente a muy buen nivel y tienen grandes esperanzas de eludir jugar la promoción, su fuerza será si cabe mayor por aquello del factor cancha y si los onubenses no quieren ver rotas sus aspiraciones deberán estar a tope y al cien por cien los cuarenta minutos de juego.
Las Canteras está fuerte y parece que con las revoluciones al máximo y muy engrasadas, es difícil que se dejen sorprender en su propio feudo por el equipo de Palos pero los onubenses ya han demostrado seer capaces de dar sorpresas en canchas difíciles, se juegan salir de la promoción y querrán apurar sus opciones. los DE Jose Mª Berenguer quieren seguir ganando y esperar algún pinchazo de Morón.
Los Barrios juega un partido de alto riesgo en San Juan ante un equipo que aunque muy remotas aun tiene alguna opción de estar entre los mejores. Si Raúl Castro, Marc Picó, Trujillo, etc, se lo proponen pueden hacer estragos, pero un tropiezo mas sería fatal para poder estar entre los cuatro primeros.
Por último partido de alto voltaje en Morón, los locales quieren acabar primeros de grupo y todo ello pasa por no perder ningún partido, esta semana reciebn a uno de los equipos mas en forma de la competición. Trebujena consiguió meterse la semna pasada entre los cuatro primeros y no quiere abandonar su posición, ¿será cpaz de realizar la hombrada y ganar en Morón?.
Grupo KB
DOS HERMANAS - CIRCULO MERCANTIL...sábado, 20 h.
CAJASUR ENCINAREJO - CLIVIA HUERCAL...sábado, 19 h.
C.B. ALHAURIN EL GRANDE - CB LA ZUBIA...sábado, 17:30 h.
C.B. GRANADA - CB TORREMOLINOS...sábado, 17 h.
NAUTICO SEVILLA - C.B. MARBELLA...sábado, 19 h.
COMENTARIO DE LA JORNADA
Dos Hermanas y Mercantil jugarán un derbi provincial que en otras circunsatancias hubiera sido mucho mas vital, los locales sólo tratarán de quedar lo mas arriba posible para buscar un buen cruce en la promoción, aunque tampoco esto es tan importante, ya que nunca se sabe cual puede ser ese mejor rival. Los del Círculo Mercantil quieren proseguir con su buena racha tras su victoria en Marbella.
Encinarejo necesita ganar e ir recuperando hombres y autoestima, pensando en la preparación de su eliminatoria de promoción, ante el equipo del Huercal de Almería tienen la oportunidad de volver a la senda del triunfo y de mejorar sus juego cara a los compromisos que le esperan. Los de Pepe Siles no quieren acabar la fase regular sin ganar algún partido.
Alhaurin y La Zubia jugarán el choque de honor de esta semana, primero contra segundo, será dificil que los malagueños puedan desbancar a los granadinos que perdieron de veintiocho en La Zubia, sin embargo si que va a servir para calibrar el estado de forma actual de ambos equipos de cara a los próximas eliminatorias de play-offs. Partido interesantísimo en el que los de Francis Trujillo quieren confirmar su excelente progresión y los de La Zubia su excelente temporada.
Granada aún no está descartado del todo para poder escalar posiciones hasta los cuatro primeros (tiene dos partidos pendientes), por ello los de Torremolinos no deben relajarse lo mas mínimo y tienen que salir a darlo todo, porque una derrota habida cuenta de la igualdad reinante en el grupo por arriba, les puede crear complicaciones inesperadas.
Otro choque estelar entre dos rivales directos se jugará en las instalaciones del Náutico de Sevilla, el que gane habrá dado un paso de gigante para clasificarse para los play-offs de ascenso y el que pierda habrá dicho casi adiós a ellos. Los de Pablo Bernabé quieren revitalizarse y olvidar el tropiezo ante el Mercantil y los locales quieren demostrar que están capacitados para mayores empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.