viernes, 2 de diciembre de 2011

La primera defensa del liderato del Marsol Conquero en LF2 será ante el Space Tanit de Ibiza

Disfrutando del primer puesto, pero siguiendo con el discurso de ir semana a semana intentando sumar sin echar la vista atrás, el Grupo Marsol Conquero defiende su privilegiada posición este sábado en Ibiza contra el Space Tanit (18.00 horas, Polideportivo Municipal Es Pratet).

Después de acabar el mes de noviembre de manera completa con una serie de cinco partidos ganados de cinco disputados, el conjunto onubense tratará de prolongar en tierras pitiusas su mejor serie de triunfos consecutivos en la categoría y llegar a la jornada de descanso con un 9-2 de balance y unas perspectivas futuras bastante halagüeñas. "A nivel deportivo estamos en el mejor momento en estas cuatro temporada en LF2. El liderato en la décima jornada no se consigue por casualidad. Venimos de jugar un mes de noviembre muy intenso, muy exigente, y estamos en una posición que si queremos dar un golpe encima de la mesa tenemos que intentar sacar esta victoria en Ibiza. La semana que viene descansamos y muchos equipos van a sumar, y poder llegar al descanso navideño con al menos nueve victorias, sabiendo que cuando regresemos de vacaciones vamos a tener nueve partidos en casa y siete fuera, nos puede poner en una posición magnífica", comenta Gabriel Carrasco.
El Space Tanit confeccionó una plantilla este verano para intentar volver a disputar una fase ascenso, pero los resultados no le están acompañando hasta el momento. Manteniendo la base de la pasada campaña, entre las que sobresalen Juana Molina, una base anotadora, y la ala-pívot Alicia González, el conjunto balear se reforzó con dos jugadoras que el pasado ejercicio disputaron la fase de ascenso a Liga Femenina con el Adba avilesino como son la ala-pívot estadounidense Crista Ricketts (16,6 puntos y 5,3 rebotes de media) y la escolta Anna Boleda (15 puntos y 3,7 rebotes), pero un inicio dubitativo de temporada le llevado a ocupar la 7ª plaza del grupo B con un balance de 5-4.
Las ibicencas afrontan este partido con su orgullo herido después de perder la pasada jornada por 22 puntos en Logroño contra en Fundación Promete. La llegada a la isla del líder del grupo también les servirá como estímulo para tratar de retomar la senda victoriosa y no perder comba con el tren de cabeza.
El Grupo Marsol, por su parte, entre esos retos competitivos que asume de manera continua está el ganar por primera vez en Ibiza. La estonia Valeria Kast es la gran novedad en la expedición onubense tras haberse perdido los últimos dos partidos por lesión. La pívot báltica, aunque todavía mermada físicamente, está muy mejorada de la tendinopatía que arrastra en el Aquileo y estará en disposición de ayudar al equipo si Gabriel Carrasco lo estima oportuno.
Kast estaba promediando antes de su lesión algo más de 15 puntos y 4 rebotes por partido, siendo una pieza importante en el conjunto onubense, pero si algo ha demostrado este equipo en estas dos semanas que no ha podido contar con ella es que es muy polivalente y que no depende de una sola jugadora para poder sacar los partidos adelante.
ÚLTIMA HORA (Odisea con final feliz)
Una avería en el tren que trasladaba al equipo a Madrid ha estado a punto de dejar en tierra al Grupo Marsol en su desplazamiento a Ibiza. La expedición conquerista ha llegado a Atocha cerca de la una. Allí le esperaban cuatro taxis para trasladar a jugadoras y cuerpo técnico a Barajas con el tiempo justo para poder embarcar al avión con salida a Ibiza a las 14.30 horas.
COMUNICADO GRUPO MARSOL CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.