miércoles, 14 de marzo de 2012

Un gran primer cuarto basta al equipo de Servando César para solventar el derbi ante Vícar

La orquesta que dirige Servando César ofreció un recital mientras le dejaron. Duró 10 minutos, tiempo suficiente para distanciarse hasta 20 puntos en el marcador con un parcial 8-28 devastador. En ese tramo se emplearon con vigor todos los instrumentos, destacando por encima de todos Fran Rueda (28 puntos), sutil y brillante en su juego. Sus solos sonaban a melodía pegadiza de los 80: “finta aquí, triple allá, maquíllate, maquíllate”. Y así, jugada a jugada, sacaría los colores a más de uno.
De ahí en adelante, a muchos les dio por reclamar su parte de protagonismo, convirtiendo el partido en un cúmulo de despropósitos. A los árbitros, por ejemplo, que se quisieron unir a la fiesta y tiraron de silbato para hacerse oir, en algunas ocasiones a destiempo. A parte de la grada, que protestó sonoramente, las más de las veces sin venir a cuento. A Juan Morales, cuyo arrebato tal vez le cueste no poder jugar ante el SDI Baza la próxima jornada. El espectacular contrapunto lo puso Antonio Mendes (15 puntos), que de electrón libre pasó a OVNI sobrevolando cabezas, machacando aros, frenando cualquier intento rival de reducir la diferencia por debajo de la veintena.
Una lástima. Al final, casi todos acabaron cabreados. Los del CBP Vícar, por no encontrar la manera de parar a los marineros, ni siquiera a base de provocaciones y faltas (contaron hasta tres eliminados). Los toyeros, y en especial su entrenador, por la expulsión de su base titular y las consecuencias que de ella pueden derivarse en vísperas de su enfrentamiento ante el líder. Los colegiados, porque entre unos y el otro se dedicaron a complicarles su siempre difícil trabajo. Y el público, ávido de más Fran Rueda, de más Antonio Mendes, de más Miguel López si cabe, y no de tanta traba al buen juego ni de tanto lamento.
Ficha Técnica:
CBP Vícar 57: Cabrera (7), Martín (8), Martínez, Bravezo (3) y López (17) -quinteto inicial- A. Bravezo (1), Cueto (7), Rodríguez (2), Moreno (2), Pérez (5) y Antonio (2).
El Toyo Basket Citymar Hoteles y Apartamentos 81: Paco Muñoz (12), Alfonso Fernández (8), Antonio Rubio (2), Fran Rueda (26) y Juan Morales (3) -quinteto inicial - . Alejandro Tomé (5), Antonio Mendes (15), Antonio Suárez (3), José Pedro Céspedes (3) y Abel Fernández (4).
Parciales: 8-28; 12-16; 23-20; 14-17.
Árbitros: Crespo y Salazar.
Incidencias: Unas 70 personas en el Pabellón de Vícar. Fueron eliminados Cueto, Cabrera, A. Bravezo y Juan Morales.
FUENTE: Balbino Fernández Revuelta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.