sábado, 2 de junio de 2012

CDB Enrique Benítez Campeón de 1ª División Nacional Masculina en Andalucía

**Con un fenomenal ambiente en la grada el CBD Enrioque Benitez se ha proclamado campeón de 1ª División Nacional en Andalucía al vencer en el partido de vuelta al CB Coria por (67-63).
(Foto FAB)
En el partido de ida también  había vencido por (58-67), de esta manera Rodríguez Walls y sus jugadores consiguen rubricar una enorme temporada, con el colofón histórico de este gran título en esta su primera temporada en la categoría y el consabido ascenso a liga EBA. Rodríguez Walls en su tiwtter dedica el triunfo a su amigo fallecido y alma-máter de este equipo Enrique Benitez con la expresión, ¡Para tí amigo Enrique Benitez, para tí! 
El CB Coría ha sido un dignísimo rival que nunca se ha rendido y que ha plantado cara hasta el pitido final, con el enorme detallazo según leo en el twitter de Dani Terrón y Gaby Carrasco de hacer pasillo final de honor a los vencedores en la entrega del Trofeo que les ha proclamado Campeón de la categoría. ¡Enhorabuena a ambos equipos a los que esperamos ver el año que viene en la liga EBA!
Al encuentro asistió el Delegado Provincial de la FAB en Huelva Benjamín Naranjo, quién hizo entrega de los trofeos y medallas al campeón y subcampeón de la categoría**.
CRÓNICA DEL PARTIDO (extraída de la web Huelva en juego)
Ha sido el mejor equipo de la temporada y lo ha coronado como debía, como campeón. El CDB Enrique Benítez volvió a imponerse en el encuentro de vuelta de la final al CB Coria por 67 a 63 y puso el broche de oro a una temporada con una sola mancha, el partido perdido en liga regular contra los corianos justo a la vuelta del parón navideño.
(Foto extraída de Huelva en Juego)
Los nueve puntos que el equipo que dirige Javier R. Walls traía de la ida nunca llegaron a peligrar, a pesar de que en la segunda parte el conjunto sevillano apretó el juego (bronco por momentos), el marcador, y también a los árbitros.
El Enrique Benítez no quería sorpresas y comenzó a mandar desde el primer cuarto, aunque sin escaparse en el marcador. Los visitantes, liderados por el ex Ciudad de Huelva Horacio López, llegaron a nivelar el marcador a poco del final, pero una canasta de Gonzalo Ávila a pase de Montaner devolvió la ventaja a los onubenses a la finalización del mismo (15-13).
En el segundo acto los de negro apretaron en defensa, anularon a Antonio Martínez, que acababa de meter dos canastas consecutivas en penetración, y poco a poco se fueron escapando en el marcador, marcando una máxima de diez puntos a 4 minutos del descanso (29-19). El final del cuarto, lleno de imprecisiones y errores por parte de los dos conjuntos, hizo que el resultado no variase mucho al descanso (31-22).
El encuentro se tornó bronco en la segunda parte. Los corianos recibieron dos técnicas en los primeros compases y el partido pareció romperse (37-22, m.22) pero el juego empezó a trabarse y ahí el Enrique Benítez no se sintió cómodo. Una antideportiva señalada a Antonio Gómez impulsó la remontada de los amarillos, que con una canasta sobre la bocina estrechaban el marcador (46-44).
Los corianos culminaron su remontada a falta de 7 minutos con una canasta de López (50-52), pero el Enrique Benítez no dejó pasar de ahí la diferencia. Montaner, Rojas y Gómez sacaron a relucir su experiencia en estos minutos y el máximo anotador del grupo, Gonzalo Ávila, puso la puntilla con dos acciones consecutivas, la segunda con tiro adicional, para terminar el partido a lo campeón, con victoria (67-63).
Ficha Técnica:
67 CDB ENRIQUE BENÍTEZ: Gonzalo Ávila 18, Javi Montaner 11, Pablo Hitos 10, José Rojas 14, Antonio Gómez 11 -quinteto inicial-, José A. García 0, Bruno Medina 3, Álvaro Rodríguez 0, Javi Rodríguez 0, Pedro Rabadán 0, Alejandro Polo 0 y Enrique Escalante 0.
63 CB CORIA: M. Martínez 0, J. R. López 12, J. Ortega 10, J. H. López 17, M. Carvajal 2 -quinteto inicial-, R. Casanova 2, S. A. Gómez 0, A. Martínez 8, J. Rufo 0, A. Domínguez 2, F. Fernández 2 y G. De Souza 10.
Árbitros: Ruiz y Jurado. Eliminados por personales Pablo Hitos (E. Benítez) y A. Martínez (Coria).
Parciales: 15-13, 16-9, 15-22 y 21-19.
Incidencias: Unas 500 personas se dieron cita en el Andrés Estrada para ver el partido de vuelta de la final de la Primera Nacional de baloncesto. Al acabar el partido hubo entrega de trofeos y de medallas a los dos finalistas y el Enrique Benítez homenajeó a distintos patrocinadores y colaboradores y también al CB Conquero por su ascenso a Liga Femenina.
FUENTE: HUELVA EN JUEGO (José M. Blanco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.