martes, 2 de abril de 2013

Balance final de la temporada del CP Peñarroya

Terminó para el CP Peñarroya una de las temporadas mas decepcionantes de toda su historia y en la que tan solo fue capaz, la primera plantilla de este club, de obtener la pírrica cifra de tres triunfos en todo el campeonato liguero, quedando clasificado finalmente en la penultima posición del grupo B de la 1ª División Nacional.
Nada hacía presagiar este desenlace tras conseguir la victoria a domicilio en el primer encuentro de liga en la pista del Olivares sevillano, pero aquello tan solo fue un espejismo pues una semana despues se dió la de arena ante Velez en el Polideportivo de la Paz. Con posterioridad dos salidas consecutivas debieron de ser otras tantas victorias, lo que quizás hubiera sido determinante en la evolución del equipo minero. Se consiguió una en Dos Hermanas cediendo otra en Alhaurin, donde se perdió una gran oportunidad porque la autoestima de la plantilla hubiera crecido de cara a la siguiente fase del campeonato. No fué asi y los de Jose Antonio Santaella encadenaron nada menos que seis derrotas consecutivas que emplazaron al equipo a las últimas posiciones y de las que ya no logró huir.
Diez encuentros, ocho derrotas y lo que era mas grave, la afición local aun no habia podido disfrutar de ver a los suyos alcanzar el triunfo. Este se produjo en la siguiente jornada y con la visita de Dos Hermanas, único equipo al que se ha conseguido vencer esta temporada en ambos encuentros y única victoria en toda la campaña en casa. De ahi hasta el final otras tres derrotas consecutivas despues de tres encuentros en el que tan solo se demostró cierto nivel en la pista del lider, Unicaja.
Hasta quince jugadores ha tenido Santaella a su disposición a lo largo de esta temporada en la que ha tenido tambien como ayudante a su hermano Francisco, de ellos el joven Alejandro Duran, ante la falta de minutos decidió marcharse al Pozoblanco de la Senior provincial y Jose Antonio Ortiz tambien cedió su sitio en la plantilla en la recta final del campeonato cuando se integraron Paco Alcalde y Fran Priego.
Con unos numeros tan negativos es complicado destacar a nadie aunque en el ataque peñarriblense, con un promedio de 71 puntos por partido, siempre destacaron como mejores anotadores el escolta Juan Fuentes, el alero Juan González y el ala-pivot Alberto Martin. El mayor lastre se ha vivido en defensa donde el equipo minero se confirmó como una de las mas flojas del grupo con una media de 79 puntos por partido recibidos. Las lesiones a lo largo de la campaña han condicionado tambien el rendimiento de un grupo del que se aventuraba durante la pretemporada un devenir totalmente diferente del que ratifican los hechos consumados al final del concurso liguero.
FUENTE: PÁGINA WEB DEL CP PEÑARROYA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.