sábado, 1 de junio de 2013

España campeona en Benahavís

Benahavís fue un talismán para la preparación de la gira Ñ del combinado nacional, que sumó tres de tres en la localidad de la Costa del Sol. La potente Turquía también cayó en el parquet andaluz ante una España, que para esta cita tuvo las conocidas bajas de Lyttle y Lima, y la de Xargay, con un algún problema en los isquiotibiales.
Foto: Alberto Nevado/FEB
Las de Mondelo tiraron de talento, garra y trabajo defensivo para superar la presión toda cancha rival y el poder interior de Yilmaz y Holiingsvorth. La intensidad de Casas fue clave para mantener a raya al equipo turco, así como el ritmo impuesto por Palau y la pelea en la pintura de Gil y compañía. Torrens puso el talento con puntos decisivos en el último cuarto y la victoria y el torneo fueron para el combinado español.
La Clave
El habitual buen tono defensivo español y la concentración y seriedad delante mantuvieron a raya al temible conjunto otomano. Casas volvió a contagiar a sus compañeras en la agresividad atrás, mientras que Palau dio una velocidad más al ritmo ofensivo y la circulación de balón de las españolas, sobre todo en el segundo y último cuarto.
El Detalle Técnico
España juega de banda una buena situación, normalmente para Alba Torrens, como sacadora. La mallorquina pasa a la base y ésta a la 5, en la línea de tres puntos. Mientras circula el balón por el exterior Torrens corta por el fondo sobre bloqueo de la 4 y después sale a recibir un mano a mano de la 5 en 6,75 en la posición frontal. Ahí puede generar, jugar uno contra uno, ‘pick and roll’ u otras opciones.
FUENTE FEB (Xavi Oltra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.