miércoles, 12 de junio de 2013

Papeles cambiados entre madrileños y catalanes

El Regal Barça ganó 71-72 en Madrid y ha igualado la serie (1-1), las espadas están en todo lo alto y todo por decidir, se volvió a repetir un partido extraño y a pesar de la igualdad, la tensión y la emoción, ninguno de los dos equipos están dando la dimensión esperada, el baloncesto que hasta el momento hemos podido ver es ramplón y sin la calidad que tienen estos jugadores en sus genes y en sus venas, pero aún así todavía puede ser que el espectáculo que todos esperamos pueda reflotar.
(ACB, Photo)
No voy a ponerme a relatar la crónica que supongo que desde ayer ya habrán leido ustedes unas cuantas pero si que voy a resaltar algunos detalles que me parecen mas que interesantes
1) PAPELES CAMBIADOS EN LOS DOS PARTIDOS JUGADOS
a) Remontadas en ambos sentidos
Si en el primer partido los de Xavi Pascual tiraron por la borda un colchón de diez puntos a poco menos de seis minutos, ayer le tocó el turno a los de Pablo Laso que desperdiciaron una ventaja similiar e incluso en algunos momentos cercana a los quince puntos. Desastrosa en ambos casos la gestión de las ventajas adquiridas y ¡sálvese quién pueda!
b) Polémicas en los segundos finales muy parecidas
Si en el primer partido de la serie la polémica surgió por la posible falta de Sergio Llull a Victor Sada en su penetración, ayer la polémica surgió por la posible falta de Joe Inglés a Jayce Carroll (el famoso cilindro del defensor), en el tiro final tras el rebote ofensivo.
Da la sensación de que los árbitros acertaron en ambas ocasiones, si bien la forma de digerir el resultado fue muy diferente entre ambos equipos, el Barça lió la del tigre y el Madrid estuvo mas comedido.
2) BUEN ARBITRAJE
Tras la polémica del primer partido la tensión podía hacer mella en los integrantes del trio arbitral y sin embargo nada que ver, Daniel Hierrezuelo, Carlos Cortés y J.A. García González hicieron bajo mi punto de vista un gran arbitraje en unas condiciones nada cómodas, dejaron jugar, supieron cortar las situaciones problemáticas, tuvieron personalidad, no les pudo el ambiente y además de forma dialogante, con autoridad y sin aspavientos.
3) EL BARCELONA SE SOBREPUSO A LA LESIÓN DE LORBECK
Erazem Lorbek sufrió un traumatismo craneoencefálico durante el partido de ayer que le ocasionó una conmoción cerebral, Lorbek trató de realizar la rueda de calentamiento en el descanso, pero sufría pérdida de visión, por lo que fue trasladado al hospital.
El esloveno estuvo en pista 12 minutos y 48 segundos, para un jugador de su nivel demasiado poco tiempo pero el Barcelona se sobrepuso a su ausencia, Wallace y el griego Mavrokefalidis lo suplieron de forma extraordinaria, aunque también ayudo mucho la zona 2-3 que puso en liza Xavi Pascual.
Desde el blog deseamos a Lorbeck que evoluvione positivamente de forma que esté disponible para los próximos partidos.
4) AGUANTAR LA ZONA EL GRAN MÉRITO DE XAVI PASCUAL
El Real Madrid comenzó atacando bien varios triples consecutivos de Llull y Sergio Rodríguez hicieron que el equipo de Pablo Laso adquiriera su máxima renta, pero Xavi "erre que erre", la mantuvo y no la quitó y ese fue su gran acierto, con algunas alternancias a hombre y defensa combinada (cambios defensivos al primer pase), logró atascar el ataque del Real Madrid y crearles confusión hasta conseguir que perdieran los papeles.
5) MIROTIC Y WALLACE DOS TRIPLES DE CATEGORÍA
Por mucho que nos creamos los entrenadores los partidos los ganan y los pierden los jugadores, ellos son los verdaderos protagonistas, ellos son los que toman las decisiones en los momentos de la verdad.
Mirotic metió un triple estratosférico en el que el balón bajó con nieve, que le daba una ventaja de cuatro puntos al Real Madrid (otro día hablaré de su tendencia a salirse de la botella y limitarse a tirar triples, eso cada vez me gusta menos, pero no es este el momento). La respuesta de Wallace con un tres+1 fue alucinante y con el defensor encima (este exjugador del Gran Canaria aporta mucho mas de lo que parece, asumiendo su rol, defendiendo y decidiendo).
6) LA POLÍTICA DE ROTACIONES DE PABLO LASO
Pablo tiene un guión establecido y actúa consecuentemente, podremos estar mas o menos de acuerdo con su idea, pero mantener en lo que se cree demuestra su personalidad y el la llevó a rajatabla hasta el final.
Sin embargo las preguntas que todos nos hacemos son, ¿por qué hay momentos en los que no se les dá mas minutos a jugadores que en un momento dado tienen su día y están en racha?, ¿por qué hay jugadores que son perfectamente válidos que no rascan bola como Draper y Darden?, comparativamente ¿no tiene demasiados menos minutos Carroll respecto a Llull? 
Dejo todas estas cuestiones en el aire y espero con ansiedad el tercer partido de la serie. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.