miércoles, 26 de junio de 2013

Clausura de temporada del CB Marbella

El pasado domingo se celebró la jornada de clausura de los equipos federados de la entidad azulona en las instalaciones del Pabellón Serrano Lima con un gran ambiente en las gradas, llenas de familiares, amigos y simpatizantes del Club, para despedir y reconocer el gran trabajo de todos los equipos y jugadores participantes.
Una temporada muy satisfactoria en todas las categorías y competiciones en las que, a nivel general, se han superado los objetivos iniciales y dado un paso importante dentro del crecimiento deportivo de los jugadores.
Arrancamos la temporada allá por el mes de octubre con 16 equipos de cantera, con la ausencia clara de la referencia de los equipos Senior que, en ambas categorías, nos representaban años atrás. Aun así el balance de la temporada es más que positivo, no solo por los resultados sino por el trabajo de formación realizado.
El junior masculino “A” disputó la máxima competición en Campeonato de Andalucía, una vez que en la pasada temporada lo había hecho en la Copa FAB. Terminó la fase regular en cuarta posición detrás de Unicaja, CB El Palo y CB Novaschool. En semifinales le tocó jugarse el pase a la Final contra CB Novaschool, no pudo ser y aunque el equipo estuvo cerca de dar la campanada, finalizó en una meritoria 4ª posición de la competición provincial.
El Junior “B” participó en la Copa FAB. Dicho conjunto se planteó para darles minutos y rotación dentro del equipo a los diferentes cadetes del club, para que así se fogueasen en una competición algo más fuerte que la suya. El resultado fue satisfactorio y se cumplieron los objetivos marcados por el club.
Nuestras “junior de oro” cerraron su etapa en el club con un nuevo triunfo, siendo de nuevo Campeonas de Málaga ante el CB El Palo y Subcampeonas de Andalucía, tras caer derrotadas ante Portuense, participando en su 7º Campeonato de Andalucía consecutivo y en su 5º Campeonato de España también consecutivo. Han hecho historia “viva” en el Baloncesto Femenino Malagueño, una referencia y un hito difícilmente igualable. GRANDES!!!
El Cadete Masculino del 97 “A”, participó en Campeonato de Andalucía y la verdad que las sensaciones dentro del grupo donde fue encuadrado de inicio, siempre fueron buenas. Pasaron como primeros de su grupo a la Fase de Play-off clasificándose para semifinales donde derrotaron a Unicaja EBG Málaga del 97 y por tanto pasando a la Final, donde se jugó la plaza para participar en el Campeonato de Andalucía de clubes ante CB El Palo. Los chicos de Alfredo Aicardi consiguieron imponerse en la serie al mejor de tres partidos por la vía rápida al equipo Paleño y por tanto acudir al CADEBA 2013 en Sevilla, donde nuestros chicos dieron un alto rendimiento y solo la mala fortuna en el cruce de ¼ de Final, donde nos tocó Cajasol, a la postre Campeón del Torneo, nos impidió optar a semifinales. Aun así grandísima temporada de los Cadetes. Hacía once años que un equipo masculino del club no participaba en un CADEBA.
El Cadete Masculino del 98 “A”, participó también en campeonato de Andalucía y la temporada sirvió para rodar y trabajar el equipo de cara a la siguiente temporada. El balance fue muy satisfactorio, dado que el conjunto compitió a un alto nivel.
El Cadete Masculino del 97 “B” participó en la COPA FAB y tras la Liga regular acabo sexto de su grupo y se clasificó para los 1/8 de Final, donde cayó derrotado en el emparejamiento ante el poderoso CB Novaschool que al final fue el Campeón de la categoría. Buena temporada del equipo.
El cadete Masculino del 98 “B” participó de igual manera en la COPA FAB y compitió a muy buen nivel, teniendo en cuenta que la mayoría de integrantes de este equipo eran nuevos jugadores provenientes de las Escuelas de Formación del Club. El balance fue satisfactorio en el aspecto formativo.
El infantil femenino participó en la máxima competición, quedando fuera de la lucha por el Campeonato de Andalucía, pero clasificándose para los ¼ de Final de la Copa FAB. En dicho emparejamiento se cruzó ante el que fue finalmente campeón de la Copa, ACD Gamarra. Gran rendimiento del equipo infantil femenino teniendo en cuenta que era un equipo prácticamente nuevo.
El Infantil “A” masculino participó en la máxima categoría de Campeonato de Andalucía y se clasificó para la Fase Final de la competición, quedándose fuera de las semifinales pero con muy buenas sensaciones en la competición.
El Infantil B tras jugar en la Fase de clasificación, jugo por la Copa FAB donde participó con muy buenas maneras y compitió dentro de su nivel. Este equipo también se encontraba formado por muchos jugadores provenientes de las Escuelas de formación y dicho conjunto se usó para dar minutos a jugadores Pre-infantiles y Minibasket del club. Balance positivo.
El Preinfantil realizó una gran temporada y consiguió clasificarse para los cruces de ¼ de Final, donde eliminó a uno de los favoritos como Analto Maristas de Málaga y se coló de pleno derecho en la Final Four de la categoría, donde cayó en semifinales ante el que fue finalmente Campeón de la categoría el CB El Palo. GRANDÍSIMA TEMPORADA!!
El Minibasket “A” masculino jugó en Campeonato de Andalucía, pero tras una mala primera fase, en un grupo muy fuerte no pudo clasificarse para la máxima categoría y tuvo que jugar en la Copa FAB. Aquí en la Copa FAB el equipo se entonó y realizo una Liga regular inmaculada con un balance de 14 victorias y 0 derrotas. Clasificándose para ¼ de Final, donde eliminó a CB Miramar, entrando de pleno derecho en la disputa de la Final Four de COPA FAB. En las semifinales y tras un gran primer tiempo, terminó cayendo derrotado ante EDM Manilva Baloncesto. GRAN TEMPORADA DEL MINI “A”.
El Minibasket “B” masculino también se quedó fuera del Campeonato de Andalucía y jugó por la COPA FAB, donde en la liga regular de su grupo finalizó cuarto y se quedó a la puertas de entrar en los ¼ de Final de la competición. No obstante el balance muy positivo.
Las Minibasket Femenino realizaron una gran temporada con pleno de victorias en su fase de Grupos y con una feroz lucha por el primer puesto en la Liga regular del Campeonato de Andalucía, donde finalmente acabo primera de grupo y terminando jugando la Final Provincial ante Fontvella EBG Málaga, donde finalizó SUBCAMPEONAS de Málaga y jugarán el Campeonato de Andalucía en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) del 3 al 7 de julio próximo. MAGNIFICA TEMPORADA ¡!
El Preminibasket masculino “A” finalizo una primera fase invicta en su grupo y se clasificó de forma brillante para la Fase por el título, donde también acabó en primera posición de su grupo y se ganó la plaza en la semifinales de la Final Four, donde cayó derrotado por 12 puntos ante Unicaja EBG Málaga. GRAN TEMPORADA!!
El Preminibasket “B” masculino compitió a muy buen nivel durante toda la temporada en un año de aprendizaje para los más pequeños del Club, compitiendo ante equipos muy superiores físicamente. A pesar de todo los chicos fueron unos “guerreros” y defendieron con honor el escudo del Club Baloncesto Marbella.
Para la próxima temporada el club tendrá 18 equipos de cantera en principio sin descartar poder sumar alguno más y seguir creciendo en su trabajo de formación de Cantera.
SEGUIMOS CRECIENDO!! CB MARBELLA SIEMPRE!!
Más información en www.cbmarbella.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.