sábado, 1 de junio de 2013

Barcelona (Oro), Unicaja (Plata) y Cajasol (Bronce) del Campeonato de España cadete masculino

El FC Barcelona Regal se ha proclamado campeón de España cadete, tras derrotar en la final al Unicaja por 71-59. De este modo, los catalanes terminan invictos, con un 7-0.
El partido empezó con ventajas de los malagueños, que terminaron el primer periodo con ventaja (14-17). Los catalanes le dieron la vuelta al marcador en el segundo y ya no dejaron escapar la ventaja, para hacerse con un título que no conseguían desde hace tres temporadas.
F.C. Barcelona campeón de España cadete, Foto FEB
El alero Carlos Malagón fue designado MVP de la Final, tras acumular 16 de valoración gracias a sus 14 puntos (con tres triples) y cuatro rebotes. Con 15 de valoración se quedó la estrella azulgrana, Nedim Djedovic, que ayudó con 16 puntos, 7 rebotes y dos asistencias y que fue el más destacado de los azulgranas a lo largo del torneo, con 15,3 puntos, 5,3 rebotes, 1,1 asistencias y 16,9 de valoración.
Por los malagueños, los más destacados de la final fueron Adolfo Vega y Juan Pedro Jiménez con 11 puntos y Viny Pierrot Marcel con 8 y 15 rebotes.
El Cajasol se lleva el tercer puesto; Sidibe, MVP
El Cajasol terminó tercero, tras derrotar al Canterbury por un contundente 60-35 en la final de consolación. Los sevillanos lograron controlar el poderío interior africano del conjunto canario. Especialmente a su estrella, Bourama Sidibe, que a pesar de terminar con un doble doble (15 puntos y 13 rebotes), firmó una pobre carta de tiro (4/11) y perdió 14 balones.
Por el Cajasol, entrenado por Rafa Monclova, los más destacados fueron, una vez más, Tomeu Rigo, con 16 puntos (incluidos tres triples) y Eduardo Pérez, que terminó con 12 tantos y 11 rebotes.
Bourama Sidibe, MVP del campeonato (Foto FEB)
Sidibe terminó como MVP del campeonato, además de máximo anotador y reboteador, con unos promedios de 20,7 puntos, 19,1 rebotes, 1,6 asistencias, 1,9 robos, 5,6 pérdidas, 2,1 tapones, 6,7 faltas recibidas y 32,9 de valoración. En su debe, su rendimiento en semifinales y el partido por el tercer puesto, inferior al de las rondas previas. El base del Joventut de Badalona Albert Ruiz terminó como mejor pasador.
FUENTE: ACB.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.