domingo, 16 de junio de 2013

El Regal Barça se agarra al "No hay quinto malo"

El Regal Barça no se rinde, cuando casi todo el mundo lo daba por herido de muerte ha sabido reaccionar y en un  partido que ha sido mejor que el Real Madrid durante los cuarenta minutos se ha impuesto por (73-62), forzando el quinto partido y metiendo toda la presión del mundo al Real Madrid que sin duda tendrá en mente las imágenes de la final del año anterior y tratará con todas sus fuerzas de que no se repita la historia.
(ACB, Photo)
Justo vencedor el equipo de Xavi Pascual por sus méritos a lo largo de todo el choque pero que no quita ni evita la polémica, ya que con 63-61 en el marcador hubo una jugada que fue claramente favorable al Real Madrid y que los árbitros señalaron fuera a favor del Ragal Barça, cuando en la repetición televisiva se vió claramente que había dado en la pierna de Ante Tomic.
El mejor inicio del Barça y un gran Tomic
El equipo barcelonista comenzó el choque conectado y enchufado como nunca en la serie, 14 puntos en este cuarto de un desconocido Ante Tomic marcaron la pauta, sin embargo el 23-17 con los que acabó el primer cuarto no reflejaba la superioridad en el juego del equipo catalán.
Aparece el jabato Felipe Reyes
Con su intensidad característica, su empuje y su trabajo bajo los aros, el pívot cordobés mantuvo vivo a su equipo y el partido aun siendo controlado por el Barça entró e una guerra de guerrillas que dejaba todo abierto al descanso, (32-29).
Intercambio de canastas en el tercer cuarto
La tónica se mantuvo en el choque, el Barça seguía con mucha mas intensidad defensiva que el Real Madrid, que parecia confiado y esperando su momento, había mas lucha y garra que baloncesto, Pablo puso en cancha a Draper y darden en busca d eun cambio en la dinámica del partido, pero las diferencias se mantenían, (49-45).
El Barcelona tuvo mas hambre en el momento de la verdad
A pesar de que el madrid metió las dos primeras canastas de este cuarto e igualó el partido a 49 y además se lesionó Juan Carlos Navarro al parecer por un tirón en los isquiotibiales (ya no volvió a jugar y es seria duda para el quinto partido), el Barça metió el turbo y le endosó un parcial de (9-0), 58-49. Pablo Laso quiso acabar con el atasco de su equipo en ataque que no encontraba el camino del aro y puso en liza una zona--press 1-2-2, por moemntos 3-2 con Darden en el centro del perímetro y el Barça no la digerió adecuadamente, el Real Madrid se puso a dos puntos (63-61), En esta reaccción también tuvo mucho que ver la rapidez con la que el Barça entró en bonus y el Madrid se vio aliviado yendo al tiro libre.
En esos momentos llegó la jugada polémica y el equipo blanco (aunque llevaba razón), se fue del partido y se dedicó mas a protestar que a jugar, técnica a Rudy Fernández, etc yvictoria justa para el Barça, todo se decidirá el próximo miércoles a las 10 horas de la noche en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.