martes, 11 de junio de 2013

Frenética actualidad deportiva de FAB-Granada

Alberto Fernández coordinador técnico del Programa de Selecciones
Alberto Fernandez Luque ha sido nombrado por German Morales, Delegado provincial de la Federación Andaluza de baloncesto en Granada, como coordinador y responsable técnico del programa de Selecciones Provinciales de la Delegación en Granada de la FAB.
Alberto es Licenciado Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Granada, entrenador superior, actual seleccionador de la selección andaluza cadete femenina y actuando también como profesor en los cursos de entrenador de esta Delegación Provincial.
El programa de selecciones provincial viene desarrollándose en la categoría minibasket ya que es la única categoría que ha tenido programado Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales. Desde esta temporada se pondrá en marcha también un programa de tecnificación para las categorías infantil y cadete tanto femenino como masculino en vistas a futuros campeonatos de Andalucía en estas categorías.
Para el desarrollo se confeccionara en breve el cuadro de entrenadores que compondrán las diferentes selecciones y tecnificaciones con el fin de preparar tanto los Campeonatos de Andalucía en la categoría que se convoquen como la formación mas especifica de los jugadores en el resto de categorías.
Alberto Fernandez será el encargado de coordinar y conformar el equipo técnico del Programa de Selecciones de FAB-Granada para la temporada 2013/14.
Abierto el plazo de inscripción del Curso de Entenador de I Nivel
Esta Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto organizará a principios del mes de julio el curso de entrenador de I Nivel impartiendo la parte no presencial durante los meses de verano.
El curso está destinado no solo a todos aquellos que quieran comenzar en el mundo del entrenador y tener unos conocimientos básicos para ello, sino también para aficionados, padres y público en general. Es un curso idóneo para iniciarse como entrenador y conocer todas las facetas de este.
El curso daría comienzo a primeros de Julio, con la presentación oficial del mismo, donde se explican todos los pormenores de su funcionamiento y dar comienzo a la parte no presencial que se desarrollará durante las vacaciones estivales. La parte presencial del curso se impartirá desde el mes de septiembre en la casa del deporte.
Duración: 400 horas lectivas. 82 horas presenciales, 168 no presenciales y 150 de prácticas.
Fechas: El curso dará el comienzo con la presentación del mismo en la primera semana del mes de Julio, para dar paso a la realización de la parte no presencial durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre. La parte presencial se realizará a partir de la segunda quincena del mes de septiembre.
Requisitos: Podrán acceder todas aquellas personas interesadas, que cumplan los requisitos siguientes:
Tener un mínimo de 16 años (En el caso de menores de edad, la inscripción deberá estar firmada por padre/madre/tutor)
Estar en posesión del Título de Graduado en Secundaria o titulación equivalente.
Además es obligatorio que el alumno disponga de ordenador con conexión a internet y una cuenta de correo electrónico con una capacidad mínima de 10Mb, con los que poder conectarse al Curso y contactar con su Tutor.
Aquellas personas con titulaciones académicas de Diplomaturas y/o Licenciaturas completas, podrán acceder a la convalidación de alguna de las asignaturas.
Inscripciones: Hoja de inscripción debidamente rellena. (En el caso de menores firmada por el padre/madre/tutor)
Una fotocopia del título Académico
Dos fotocopias del DNI (en el caso de menores incluir también el del padre/madre/tutor)
Dos fotografías tamaño carné
Resguardo de ingreso bancario
Cuota de Inscripción: Cuota General: 350.00 €.
La cuota de inscripción incluye: Tasas de matrícula, docencia, atención tutorial, certificación de diploma, documentación del curso y nuevo material didáctico.
Convocatoria ordinaria de examen y otra de recuperación.
Esta cuota no incluye las tasas de expedición del título que serán abonadas una vez el alumno supere tanto la parte teórica como la parte practica del curso.
Dicha cuota deberá ser abonada mediante transferencia o ingreso a la cuenta Nº 0487.3009.80.2000046122 de la entidad BMM (Caja Granada) indicando en el concepto el nombre del alumno que se inscribe o su DNI así como Curso de Entrenador de nivel 1.
La cuota de matricula se podrá abonar en 3 plazos:
1º Plazo: Junto con la inscripción (150.00€)
2º Plazo: 10 de Septiembre de 2013 (100.00€)
3º Plazo: 10 de Octubre (100.00€)
Profesorado: Perteneciente a la Escuela Andaluza de Entrenadores de Baloncesto.
Dirección del Curso: Dª María Isabel Piñar Lopez
Convalidaciones: Se podrá solicitar las convalidaciones siempre que hayan finalizado los estudios que se indican en el documento adjunto. Para ello se deberá presentar junto con la hoja de inscripción la solicitud de convalidación (ultima pagina del documento adjunto), certificación académica donde aparezcan la asignaturas que se deseen convalidar junto con su carga lectiva, y el programa de la asignatura a convalidar.
Agustinos-Rossellimac final mini femenina
La final provincial de baloncesto minibasket femenino tendrá como protagonistas a los equipos de Agustinos y Rossellimac Maristas. El equipo de Agustinos consiguió el pase a la final al ser el Campeón de la Fase Regular, mientras que Rossellimac Maristas tuvo que vencer a Santo Tomas y al CD Ramon y Cajal en una fase previa para conseguir el pase a la final.
El CD Ramon y Cajal no tuvo opción ante un Rossellimac Maristas que salió mucho más entonado al encuentro dejando el marcador en 23-0. EL CD Ramon y Cajal no pudo anotar hasta el segundo periodo y poco a poco las diferencias se hacían más notables hasta el 61-11 final.
Por tanto la Final Provincial Minibasket Femenino la disputaran los equipos de Agustinos y Rossellimac Maristas mediante el sistema de Copa (ida y vuelta) en las jornadas del 16 y 23 de Junio.
COMUNICADOS FAB-GRANADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.