sábado, 15 de junio de 2013

Real Madrid pisa fuerte y recupera el factor cancha

El Real Madrid de Pablo Laso dió un golpe importante en el desenlace del play-off final de la Liga ACB al vencer en Barcelona por (72-84), un resultado que hasta el momento ha roto la igualdad en los guarismos que se estaban dando en los partidos iniciales de la serie.
ACB, Photo
Aplomo, concentración y fé
Los blancos salieron totalmente enchufados, con absoluta concentración y jugaron un partido serio y coherente no dejándose nunca llevar por el juego mas controlado que proponía el Barça. Tuvieron confianza y fe en sus posibilidades y controlaron en todo momento las emociones, sin dejarse remontar como en otras ocasiones les pasó.
El dominio del juego interior
La fortaleza bajo aro del equipo de Pablo Laso se volvió a notar, se impusieron en el rebote (35 contra 29), pero lo mas importante la aportación de los pívots madrileños (50 puntos entre todos), fue casi el doble que los del equipo catalán (29 entre todos). Los madrileños en este aspecto obligaron y provocaron un mayor desgaste en los pívots del Regal Barça, que se hizo notar en los momentos claves.
Aspectos tácticos a resaltar
-El efecto Darden, buscando y propiciando situaciones de poste bajo y defendiendo muy bien a Oleson.
-Un cambio mas racionalizado en las rotaciones de Pablo Laso, que aún manteniendo su filosofía, dejó mas minutos a los que lo estaban haciendo bien y buscó rotaciones inusuales buscando efectos sorpresa (por ejemplo pocos minutos de Suárez y mas participación de Darden y Draper.
-La zona y alternancia de la defensa de Xavi Pascual no consiguió los efectos habituales, romper el ritmo del Real Madrid y obligarles a pararse y a pensar, maniatar el rebote ofensivo madrileño (una de sus mejores armas) y conseguir mas posesiones y control del juego.
Saras Jasikevicius y Juan Carlos Navarro
Sin duda los dos mejores jugadores del Regal Barça en el partido de ayer, el lituano en el primer tiempo fue el auténtico revulsivo y líder de su equipo, anotó en apenas diez minutos 13 puntos (11 consecutivos en siete minutos) y trajo por la amargura a toda la defensa blanca, además de galvanizar a sus compañeros, uno no llega a entender su escasa o nula participación en segundo tiempo (creo recordar que no llegó a salir), a no ser que se hubiese lesionado.
Juan Carlos Navarro como siempre en su línea, anotó 20 puntos pese al severísimo marcaje a que fue sometido por los jugadores del Real Madrid (concambios en los bloqueos y ayudas constantes) y en especial en el momento de la verdad sostuvo a su equipo en ataque hasta que pudo (12 puntos en el último cuarto).
Felipe Reyes y Nikola Mirotic
El pívot cordobés se marcó un partido de fábula (sin duda el MVP del partido), 20 puntos, 5 rebotes y 26 de valoración, fue en todo momento un  autentico incordio para los pívots catalanes por su prodigiosa intuición para el rebote y sus buenos movimientos de piés en ataque.
El MVP de la Fase regular de la Liga Endesa Nikola Mirotic que había estado mua apagado en la serie, despertó en el último cuarto anotando 12 puntos en los tres últimos minutos (acabó el partido con 15 puntos), con dos triples marca de la casa y mostrando unas ganas y una actitud que durante la final se le echaba en falta, sin duda su equipo lo notó postivamente.
Lo que se avecina
El Regal Barça tendrá la oportunidad de forzar el quinto partido y volver a Madrid para intentar la gesta de conseguir un nuevo campeonato, sin embargo la impresión que se aprecia en el ambiente es que el Real Madrid parece mas fuerte y ha llegado mas fresco y con menos problemas de lesiones a este momento tan decisivo. Los de Pablo Laso tienen una oportunidad extraordinaria la próxima semana de vencer a los catalanes en su casa (jugarán mas presionados y el efecto psicológico de la última derrota les puede afectar), pero cuidado que el año pasado ya les demostraron que nuncan se rinden y siempre aspiran a lo máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.