lunes, 10 de junio de 2013

Éxito participativo y organizativo del 3x3 de Almería

El Pabellón Moisés Ruiz de Almería fue el punto de encuentro para alrededor de 350 jugadores de todas las categorías que disfrutaron del Torneo 3x3 organizado por el Club Baloncesto Almería, en colaboración con la Diputación de Almería y la empresa almeriense La Almazara de Canjáyar.
El Torneo de 3x3 se celebró el pasado sábado 8 de junio con una inscripción de 98 equipos, para un total de 350 deportistas de toda la provincia que pudieron practicar y disfrutar de esta modalidad tan popular del baloncesto.
Mas de 280 partidos en total, mucha deportividad entre los participantes, espectacular ambiente, con la gradas llenas, y excepcional trabajo el realizado en la organización por parte de los entrenadores y jugadores y jugadoras que conforman el club para que todo saliera perfecto.
CB Almería desarrolló el sábado 8 de junio una de las actividades más esperadas en la temporada que marca el inicio del plan de actividades de verano del club almeriense. El torneo de baloncesto 3x3, que se celebró en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería, fue todo un éxito. La cita comenzó a las 10:00 de la mañana finalizando a las 18:00 horas en horario continuado. En total fueron 98 equipos (alrededor de 350 jugadores) los que tomaron parte en la competición, repartidos en las categorías pre-minibasket hasta júnior, masculino y femenino.
La actividad tuvo muy buena acogida entre los deportistas almerienses de Almería capital y de la provincia, debido al ambiente festivo en el que se celebró. Todos disfrutaron de esta jornada y quedaron satisfechos del gran número de encuentros que cada equipo tuvo la posibilidad de disputar. Partidos interesantes, entretenidos y muy disputados que hicieron las delicias del numeroso público que se congregó en las magnificas instalaciones de la Diputación de Almería.
Como viene siendo habitual, el torneo se desarrolló dentro de la mayor deportividad y esta circunstancia contribuyó en gran medida a que la puntualidad y la organización del evento, en general, resultaran perfectas. Equipos de clubes de la provincia como el anfitrión CB Almería, Escuelas Deportivas Municipales Cajamar CB Almería, Adaba, El Toyo Básket, Garrucha, Olúla Tabernas, La Mojonera y El Ejido fueron dividiéndose en las seis pistas de juego dispuestas para la ocasión, con partidos que se prolongaron durante 8 horas ininterrumpidas hasta que se clausuró la competición. La ceremonia de entrega de trofeos a los primeros clasificados estuvo encabezada por el jugador Jesús Castro, uno de los escoltas mas destacados de LEB Oro, exjugador del CB Almería y que ha militado esta temporada pasada en las filas del Club Melilla Baloncesto.
El torneo 3x3 se pudo realizar gracias a la colaboración de la Diputación de Almería y a empresas colaboradoras encabezadas por La Almazara de Canjáyar. Estas actividades son un elemento formador, divertido y social de gran interés para conseguir una buena base para un aprendizaje eficaz, no sólo del baloncesto, sino también de los valores que este deporte transmite: esfuerzo, superación, compromiso y trabajo en equipo. Con la organización de estas actividades el club da muestra de un interés deportivo, además de una inquietud social.
Desde estas líneas, el CB Almería quiere dar las gracias a los diferentes colaboradores por su ayuda imprescindible en la organización este campeonato; a todos los participantes, por su ejemplar comportamiento durante una larga jornada; a los voluntariosos padres y madres, porque sin su ayuda no se podría organizar una fiesta de tal envergadura; y a los entrenadores y jugadores y jugadoras del Club por los distintos cometidos que han desempeñado. Esperamos verlos de nuevo a todos en futuras ediciones y que estas vuelvan a ser, al menos, tan bonitas y exitosas como la presente.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.