lunes, 17 de junio de 2013

Muere un grande del baloncesto español, Manel Comas "El sheriff"

Ha fallecido a los 68 años de edad Manel Comas, apodado "El Sheriff" por su fuerte carácter en las pistas y por su característico bigote, comenzó a entrenar a finales de los años 70 y dirigió a once equipos diferentes de la Liga española, alcanzando 392 victorias, siendo el técnico que más logró sólo por detrás de Aito García Reneses.
(Con su compañero Arenio Cañadas el día que dijo que padecía cáncer)
Dirigió al Joventut de Badalona en dos etapas diferentes, al CAI Zaragoza, también en dos períodos, y al Taugrés Vitoria. Con el conjunto vitoriano logró una Copa de Europa y una Copa del Rey. Con el Joventut de Badalona conquistó la Copa Korac de 1981.
En enero de 2012 Manel Comas anunció que padecía la enfermedad, que se le diagnóstico en 2011, el mismo día que cumplió 66 años. Se retiró entonces de las retransmisiones de la liga en TVE, aunque regresó momentáneamente ocho meses después y volvió a retirarse tras la última Copa del Rey, hace cuatro meses, momento en el que decidió concentrarse en la lucha contra la enfermedad que finalmente le ha derrotado.
Según diversas fuentes, Manel Comas tuvo un fuerte rebrote del cáncer que sufría hace algunas semanas y, a pesar de volver al tratamiento de quimioterapia, la gravedad hizo que se produjera lo irreparable.
En el quinto partido del Playoff Final, que enfrentará a Real Madrid y FC Barcelona Regal por el título de la Liga Endesa este miércoles a las 22:00h, se guardará un minuto de silencio en memoria de Manel Comas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.