viernes, 21 de junio de 2013

Miami revalida el título de la NBA

El Miami Heat revalidó el título de campeón de la NBA al vencer 95-88 a los San Antonio Spurs en el séptimo y decisivo partido de las Finales que ganaron por 4-3.
El alero LeBron James volvió a ser la gran figura al conseguir 37 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y dos recuperaciones de balón, mientras que el escolta Dwyane Wade también fue decisivo al aportar 23 tantos y capturó 10 balones bajo los aros.
(Foto AFP)
La victoria permitió a los Heat conseguir el tercer título de liga, segundo consecutivo, en las cuatro finales que han disputado en su historia, las terceras seguidas desde que en la temporada del 2011 llegó James y el pívot Chris Bosh para unirse a Wade y formar los ya históricos "Big Three".
El nuevo título, el primero lo ganaron en el 2005-06 y el segundo la pasada temporada, les permite entrar en la lista de los equipos de elite de la NBA que han logrado más de dos anillos y tienen la posibilidad de formar una dinastía.
Los Heat, con el alero LeBron James como líder, no pudieron definir el título hasta los últimos 28 segundos del tiempo reglamentario cuando anotó canasta que le dio la ventaja definitiva de 92-88, recuperó un balón que perdió el escolta argentino Manu Ginóbili, y fue a la línea de personal para sentenciar.
(Foto Reuters)
James concluyó el partido con un doble-doble de 37 puntos (12-23, 5-10, 8-8), 12 rebotes, incluidos nueve defensivos, repartió cuatro asistencias y recuperó dos balones, que lo dejaron también como el Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales.
a él estuvieron Dwyane Wade (22 puntos) y, más sorprendente, Shane Battier (18 tantos, con seis triples en ocho intentos). Y detrás, en las gradas, la hinchada de Miami, exultante.
Los Spurs contaron con Tim Duncan como su mejor jugador gracias a sus 24 puntos y 12 rebotes, mientras Manu Ginóbili completó 18 tantos, aunque perdió cuatro balones, y Kawhi Leonard destacó con 19 puntos y 16 rebotes. Pero echaron de menos una mejor actuación de Tony Parker, quien apenas aportó 10 puntos con una serie de tres canastas en 12 intentos.
Fue un partido de nuevo emotivo y los Heat vencieron porque James volvió a demostrar que no tiene rival en estos momentos. En plena época de madurez, aportó decisiones casi siempre correctas y puntos grandiosos en los instantes en los que el balón quema. Por eso le llaman “El Rey”.
El entrenador de los Heat, Erik Spoelstra, que consigue su segundo título de Liga como entrenador, superó al legendario Pat Riley como los que más triunfos de la fase final tienen en la historia del equipo al llegar a las 50-29.
FUENTE: ABC.COM/PY; EL COMERCIO.PE; ES.US.DEPORTES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.