sábado, 15 de junio de 2013

Saque de banda de Miami para Lebrón James

Hacía tiempo que tenía en mente poner este saque de banda de Miami Heat que fue decisivo para que Miami ganase un partido increible a Indiana (primer partido), dentro de la final de la Conferencia Este.
Como ya he dicho en mas de una ocasión los partidos los ganas generalmente los jugadores con sus acciones y decisiones (ejecutan lo planificado), pero también es de justicia dar al césar lo que es del césar y las jugadas las preparan y programan los entenadores, así que también hay que reconocer el trabajo táctico y estratégico de  su entrenador Eric Spoelstra.
Los jugadores que en ese momento estaban en pista por Miami Heat eran: Mario Chalmers (nº1), Ray Allen (nº2), Lebron James (nº3), Shane Battier (nº4) y Chris Bosh (nº5).
En el gráfico podemos ver a falta poco mas de un segundo la gran cantidad de movimientos previos sin balón que se realizaron para crear confusión y distraer a la defensa.
El primero de todos fue un bloqueo ciego del jugador nº2 (Ray Allen) al pívot nº5 (Chris Bosh), posibilidad de alley-opp (no ejecutado en este caso).
La segunda opción sigue el viejo axioma de quién bloquea es bloqueado y Ray Allen (nº2), tras bloquear a Chris Bosh (nº5), recibía el bloqueo del jugador nº3 (Lebron James), para irse a su famosa esquinita y tirar de tres (no le pasaron el balón).
La tecera situación de distracción y última, la ejecutó el base nº1 (Mario Chalmers), yéndose del poste bajo a la esquina contraria al saque, para dejar un aclarado a Lebron James. El jugador nº4 (Shane Battier se limitó a sacar).
Llegamos al verdadero objetivo que se buscaba y el sacador (Shane Battier, nº4), pasó el balón al jugador nº3 (Lebron James) que se abrió tras bloquear a Ray Allen, lo demás ya se sabe entrada prodigiosa con la izquierda de Lebron James y canasta sobre la bocina que valió un partido (en ese momento perdían de uno).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.