sábado, 15 de junio de 2013

Verdades, rumores, dimes y diretes de la NBA

-Robert Horry desvela que Calderón jugará en los Lakers. En una entrevista realizada en la web www.encancha.com, desvela que Calderón será jugador angelino. El base extremeño es agente libre y a partir del 1 de julio puede decidir su futuro. Él quiere seguir en la NBA y quizás al lado de Pau Gasol.
-Jasson Kidd será el nuevo entrenador de los Nets de Brooklyn. Dentro de la NBA no se ha entendido la decisión que ha tomado el dueño de los Nets, el ruso Mikhail Prokhorov, al preferir a Kidd, en lugar de Brian Shaw, el entrenador asistente de los Pacers de Indiana y anteriormente de los Lakers. Incluso el hecho ha sido criticado por algunos entrenadores actuales como Gregg Popovich y Erik Spoelstra (por considerarlo una falta de respeto al gremio).
-George Karl suena para los Grizzlies de Marc Gasol y para los Clippers. El exentrenador de los Denver no llega a entender su salida y reconoce que ha iniciado conversaciones iniciales con Memphis y Clippers, pero tampoco descarta entrenar en Europa.
-Dwight Howard y Chris Paul quieren jugar juntos. Los Atlanta Hawks, equipo de la ciudad natal de Howard, tendrían el espacio salarial para firmar a la dupla por el salario máximo. El pívot no es especialmente favorable a volver a su ciudad de origen pero la decisión sería diferente si junto a él aterrizase Paul. Chris Paul no tiene intención de dejar los Clippers, pese a que no le gustaron nada las informaciones en las que se le acusaba de haber tenido que ver en el despido del entrenador Vinny Del Negro.
-La no renovación de Lionel Hollins en Memphis muy cuestionada. No se entiende que Memphis pierda al entrenador que les ha llevado este año hasta la final de la Conferencia Oeste. El pívot español Marc Gasol había comentado en una entrevista en Madrid que "lo más importante" para el futuro del equipo era la renovación de Hollins, a quien consideraba "la pieza más importante" en el equipo. Según parece las relaciones de Lionel Hollins con la gran figura de los Grizzlies, Zach Randolph atravesaron por un momento muy tenso durante la disputa de las pasadas finales, y escenas como la que protagonizó el técnico con su jugador Jerryd Bayless, con el que estuvo cerca de llegar a las manos, parece que han acabado pesando a la hora de tomar esta decisión.
-Jan Vesely molesto con los Wizards por querer que aumente de peso y músculo. "No quiero jugar con un cuerpo como Nikola Pekovic", ha declarado en su país el checo. "Llegué con 105 hilos, estoy en 110 y quieren que llegue a 114 kg y que siga acumulando peso y músculo". Vesely está en todal desacuerdo y manifestó que no quiere jugar. La falta de confianza también afectó a su lanzamiento de tres. Los técnicos de los Wizards le cambiaron la mecánica de tiro tres veces algo que no le gustó en absoluto. El ex del Partizan citaba mecánicas poco ortodoxas pero efectivas como las de Kevin Martin o Shawn Marion para explicar "que no son cuestiones técnicas sino falta de confianza".
-¿Doc Rivers cambiará Boston por los Clippers?. Rivers, que tras finalizar la temporada puso en duda su continuidad al frente de los Celtics, tiene todavía contrato en vigor con ellos. Por su parte, los Clippers, que bajaran a Rivers como su principal candidato para hacerse cargo del banquillo, todavía no ha pedido permiso a Boston para poder cerrar una reunión. Otros nombres que bajara el conjunto angelino para sustituir a Del Negro son: Lionel Hollins, Brian Shaw y Byron Scott.
FUENTES: DIARIO MARCA, ENCANCHA NBAMANIACS Y SOLOBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.