lunes, 3 de junio de 2013

Título y ascenso a 1ª Nacional del Náutico de Sevilla

El Club Náutico Sevilla se ha proclamado campeón de Primera Provincial masculina de baloncesto tras hacerse con la victoria en la Final a cuatro, disputada este fin de semana en Gelves con la presencia de los cuatro primeros clasificados de la Fase final. El equipo dirigido por el extécnico ACB Javier Fijo logra de esta forma el ascenso a Primera Nacional, sólo un año después de descender, tras superar sucesivamente al Club Natación (72-60) y el C.B. Coria (73-67).
Los verdiblancos culminan de la mejor forma posible una inmaculada trayectoria a lo largo de la temporada 2012/13, en la que previamente habían sido campeones de su grupo en la primera fase, con sólo dos derrotas en 16 encuentros; y subcampeones de la Fase final, sumando un total de 14 triunfos.
Aunque no ha sido nada fácil el título logrado por los náuticos, que tuvieron que emplearse a fondo para superar a sus dos rivales en una igualada y emocionante Final a cuatro, completada con la presencia del C.B. Carmona, defensor del título y a la postre cuarto clasificado tras caer en la final de consolación ante el Natación por 66-64.
Guillermo Béjar, Daniel González, Carlos Soto, Nacho Moreno, Noé Rodríguez, Rubén Jiménez, Julián Rufo, Daniel Román, Borja Moreno, Manuel Fernández y Ángel Márquez se han ganado el derecho a participar el próximo curso en Primera Nacional defendiendo los colores del Club Náutico Sevilla, cuyo equipo técnico ha estado liderado por Javier Fijom auxiliado por Guillermo Béjar y Lola Mateos.
Javier Fijo: “Contra el Natación fue un partido tenso y con mucha presión, lo que hizo que pese a ir siempre arriba en el marcador no pudiésemos respirar hasta el final. Ellos son bravos y no se rinden nunca. La final contra Coria, ante el que habíamos perdido en la segunda fase dos veces, era un reto y una fiesta. Ellos se habían mostrado superiores todo el año, pero con un gran juego de equipo ganamos el campeonato, y con la alegría de hacerlo con un buen baloncesto. Sólo puedo felicitar a todos los jugadores por su compromiso. Fuimos una maquina y ganamos juntos, sin destacados”.
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.