sábado, 1 de junio de 2013

Unicaja en la final del Campeonato de España cadete masculino, Cajasol luchará por el bronce

Unicaja disputara la gran final del Campeonato de España de categoria cadete masculino tras imponerse en semifinales al Canterbury canario por (42-41). Gran éxito de los de Leandro ramírez  que tendrán como rival al FC Barcelona verdugo de Cajasol a partir de las 12`30 horas en el Pabellòn La Malata del Ferrol.
(FC Barcelona-Cajasol, foto A.Diago-FEB)
El Cajasol de Rafa Monclova luchara por el tercer y cuarto puesto tras caer derrotado por el FC Barcelona Regal (45-67) en las semifinales del citado campeonato. Mañana a partir de las 10:00 horas tendrá la oportunidad para estar en el podium como mejor tercer equipo de la categoria, su rival el Canterbury que hoy se lo ha pusto dificilísimo a los malagueños de Unicaja perdiendo por un sólo punto.
Unicaja 42–Canterbury Idecnet 41
El Canterbury comenzó el encuentro completamente entonado. De la mano de un sensacional Bourama Sidibe, los grancanarios comenzaron a abrir diferencias con Unicaja en el primer cuarto. Sin embargo, Unicaja nunca se descolgó del encuentro, y cerró el primer cuarto con una canasta. La igualdad continuaría siendo protagonista en los primeros compases del primer cuarto, y se trasladaría al segundo. No obstante, Canterbury conseguiría irse al descanso con una cómoda ventaja, 16-25.
Pero Unicaja salió decidido tras el paso por los vestuarios, y a base de defensa de rebote, consiguió dejar la desventaja en solo dos puntos al término del tercer cuarto. Todo quedaría para el último parcial, en el que los dos equipos pelearon cada balón como si fuera el último, conscientes de la trascendencia del choque. Con empate a 40 se llegó al último minuto de partido, después que Canterbury consiguiera ventaja en la primera mitad del último cuarto y fue Carlos Corts quien a falta de 12 segundos anotó una canasta que daba el partido a Unicaja. Los malagueños aún tendrían que esperar a que Canterbury errara un tiro libre para certificar el billete a la final.
Cajasol 45–FC Barcelona 67
El FC Barcelona se tomó la revancha de lo ocurrido el año pasado y jugará la final del Campeonato de España después de vencer al Cajasol en un partido con claro color blaugrana en la segunda mitad. Desde el inicio los dos equipos eran conscientes de la trascendencia del encuentro, y salieron dispuestos a no conceder facilidades. Las defensas fueron las protagonistas en los primeros compases y eso propició una igualdad entre ambas formaciones. Daniel Vicente fue la máxima referencia del cajasol en la primera mitad y los sevillanos lideraban al descanso por 28-27.
Pero la película del encuentro cambio en el tercer cuarto. Las imprecisiones de los de Rafa Monclova comenzaron a ser un lastre para ellos, y permitió al equipo blaugrana comenzar a aumentar diferencias en el marcador. Los catalanes aprovecharían también la superioridad en el juego interior para frenar a un cuadro sevillano que veía como sus jugadores entraban en problemas de faltas. Los 50 rechaces capturados por los culés eran clara imagen de la superioridad interior del FC Barcelona Regal, que con un gran Nenim Djedovic terminó certificando el pase a la final de manera incontestable, 45-67.
FUENTE FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.