sábado, 1 de junio de 2013

Un triple milagroso de Pedro Rivero pone a Lucentum a un paso de ascender a la ACB

Partido de altos vuelos en el Centro de tecnificación. Con la serie empatada a uno, el tercer partido se presentaba crucial sobre todo de cara a la moral de los dos equipos a la hora de afrontar el cuarto partido. Igualdad y emoción hasta el final en un partido que finalmente se decantó del lado de los locales, que disponen el domingo de su primera opción de sentenciar la serie y certificar el ascenso.
Lucentum brilló en defensa (Foto: Sandra Vázquez)
La tensión se palpaba en el ambiente desde el inicio. Primeros minutos de tanteo, aunque los andorranos parecían empezar más concentrados. Sin embargo, el Lucentum que empezó impreciso, fue metiéndose poco a poco para que el partido se mantuviera igualado e incluso cerrar el primer cuarto por delante (18-16). En el segundo periodo, con los alicantinos trabajando desde la defensa y con un soberbio trabajo en el rebote ofensivo, lograban un parcial de 9-0 que abría la primera brecha del encuentro (27-20 min.16), pero Hampl asumió las riendas en este momento crítico para anotar 5 de los 7 puntos del parcial que permitían a los visitantes devolver al marcador la igualdad con la que se llegó al descanso (30-30).
Marc Blanch que fue el máximo anotador con 26 tantos, se echó a su equipo a las espaldas, y a pesar de que los de Peñarroya no lograban distanciarse, sí que daban la sensación de controlar el tempo del partido. Con 50-53 se llegaba al final del tercer periodo y el CdT ya empezaba a vislumbrar un último cuarto de infarto. Marc Blanch y el acierto exterior de River eran las mejores bazas para los visitantes que a falta de cinco minutos lograban su máxima renta del partido (60-66). Cuatro minutos sin anotar para los andorranos y parcial de 8-0 para el Lucentum que entraba por delante en el último minuto (68-66). A un triple de Schreiner para replicar le siguieron fallos y errores en las dos bandas. Wright, desde la línea de personal anotaba un tiro y ponía en el marcador el 68-70 a falta de 11 segundos. Rubén Perelló diseñó la jugada para ganar. El balón llegó a las manos de Pedro Rivero, que a falta de un segundo se levantaba para anotar el triple decisivo y desatar la locura en la grada alicantina.
Este domingo, cuarto partido de la serie, que puede ser el último en caso de victoria del Lucentum o que puede devolver la eliminatoria para el quinto y definitivo partido en Andorra en caso de triunfo del River.
ENLACE: ESTADÍSTICA DEL PARTIDO
FUENTE FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.