domingo, 3 de noviembre de 2013

Reacción espectacular del Clínicas Rincón Amivel para una gran victoria ante el Econy Gran canaria

Amivel logró vencer 60-57 al Econy Gran Canaria en un partido vibrante. Los canarios salieron muy fuertes y tomaron una ventaja en el segundo cuarto de hasta 17 puntos. Pero un parcial de 20-0 entre el final de la primera parte e inicio de la segunda dio la vuelta al marcador que se mantuvo igualado hasta el final del encuentro.
(Vargas busca el aro. Foto cedida por Sergio Hijano López)
El Clínicas Rincón Amivel salió un tanto dormido a la cancha en su estreno en casa en la División de Honor de BSR. El ritmo parecía continuación del juego desplegado en Valladolid en la recta final de partido entonces. Los canarios se mostraban mucho más seguros de cara al aro y con un parcial de 0-14 rompían el partido (2-14). El americano Thomas Schloedeer y el argentino Christian Matías Gómez mantenían altos porcentajes de cara al aro ante un rival, el veleño, remiso de cara al otro aro. El primer cuarto acababa con 8-20 en el marcador.
El segundo cuarto siguió con el mismo ritmo. Los veleños apenas ponían oposición ante la efectividad del real que mostraba un fuerte poder interior, acompañado con rapidez también en su juego. El dominio fue total hasta que un triple de Christian Matías colocaba a la postre la máxima ventaja visitante en el partido de 19 puntos (14-33). Duro mazazo que hacía presagiar lo peor, teniendo en cuenta que Leo Täthi llegaba al encuentro sin apenas haberse ejercitado con un proceso febril y con muchos minutos en el partido ya que su puntuación facilita muchas más rotaciones de calidad en el equipo, y además, otro de los bastiones, Álvaro Mora, estrenaba en el encuentro silla y no se le veía cómodo en ataque aunque sí aportaba en el rebote. Pero en este momento el partido tomaba un giro de 180 grados y en la recta final de la primera parte, el conjunto veleño aprieta en defensa en busca de reducir las diferencias en el marcador. Y así empezó la remontada. Con un magnífico Jesús Romero, en la presión sobre el base americano Schloedeer, su buena dirección en ataque, asumiendo además la responsabilidad cuando lo tenía claro, y la gran aportación también de Vargas, ayudan a que al descanso, la diferencia bajara de los 10 puntos, 24-33, con una última canasta del sevillano.
Llegaban así los pupilos de Paco Aguilar con la moral alta a sabiendas que de seguir con ese ritmo se podía remontar el encuentro. La distancia en el marcador seguiría menguando poco a poco a base de presión defensiva que hacía incluso incurrir en varias ocasiones al Gran Canaria en falta de ocho segundos sin pasar a la otra cancha. El público muy ruidoso, aunque fuese escaso, alentaba a los veleños a seguir acercándose en el marcador hasta que llega el ansiado 34-33. A partir de ahí, Matías Gómez empieza a tirar de los suyos en busca de mantener el ritmo canario en pista ante la desesperación del técnico alemán Manfren Mikschy que no daba crédito a lo que veía tras la salida tan buena que había tenido su equipo. El partido se igauala y las alternativas en el electrónico son continuas. Aguilar rota mucho más a los suyos que su rival y ello provoca que el cansancio se vaya notando más en el equipo amarillo. Pero ahora los tiros libres sostienen la anotación del Gran Canaria que encuentra en Alexis Padilla a su nuevo baluarte que pone la diferencia en cinco puntos para los suyos (38-43). Entran en cancha por parte local jugadores sin apenas participación hasta ahora como Francis Ruiz, Antoñillo Molina y Claudio Batista. Y el portugués clava un tiro desde el exterior para que el tercer cuarto finalice con 40-43.
En el último periodo, la tónica sería la misma. Nourredinne Lakniz comienza también a aportar y con la ayuda del pívot sevillano Vargas retoman la ventaja en el marcador (46-45). El  tanteo bascula punto arriba, punto abajo para uno y otro equipo. Poco a poco vuelven a cancha los jugadores importantes y Leo Tähti propicia la máxima ventaja local de cinco puntos (60-55). Lástima que no dieran por válida  una canasta espectacular de Jesús Romero tras falta personal, porque la jugada así lo merecía. Se llegaba a los instantes finales y la ventaja era local. Amivel busca ahora que vayan pasando los segundos y el conjunto canario se ve obligado a hacer faltas hasta entrar en el bonus. Esto le cuesta la quinta de su estrella argentina Matías Gómez. Alexis es quien asume la anotación en esta recta final en el lado canario y logra poner el 60-57 en el marcador que ya no se movería. Ni Álvaro Mora con sus tiros libres ni en la acción en la otra canasta de Schloedeer taponada por Vargas que valía el encuentro, cambiarían el resultado. Victoria final local, primera de la temporada, que sirvió para dar confianzas a un equipo, el veleño, llamado a realizar grandes cosas esta temporada en la máxima categoría del baloncesto adaptado nacional.
El MVP  del partido fue el jugador local José manuel Vargas con 26 de valoración gracias a sus 20 puntos y 11 rebotes. Le secundó bien el torreño Jesús Romero con 10 puntos, 13 asistencias y una gran defensa sobre el base rival Schloedeer. Destacar a los canarios Christian Matías Gómez con 17 puntos con un triple y 15 rebotes, y Alexis Padilla, autor de 20 puntos y 11 rebotes.
Clínicas Rincón Amivel: F. Sánchez (2), Romero (10), Täthi (12), Mora (4) y Vargas (20)  –cinco inicial. Henares (4), F. Ruiz (0), Batista (4), N. Lakniz (4) y A. Molina (0).
BSR Econy Gran Canaria: Schloedeer (18), Santana (0), Muller (0), Alexis (20) y Matías (17) –cinco inicial. Hernández (2), C. Luis (0) y Alonso (0).
Parciales: 8-20, 16-13 (24-33), 16-10 (40-43) y 20-14 (60-57).
Árbitros: Solórzano y Luque. Eliminaron por personales en el minuto 39 al visitante Matías.
Incidencias: Floja entrada en el Pabellón Municipal veleño con unos 70 espectadores. Eso sí, muy ruidosos y que llevaron en volandas al equipo. El encuentro se podrá ver en diferido en Velevisa TV este lunes.
El conjunto veleño se desplazará el próximo fin de semana hasta Vigo donde se las verá con el AMFIV.
CRÓNICA DE ANTONIO J.REYES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.